Era buscado por abusar de una menor de 10 años en Pereira
Mediante un operativo de registro y control, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva lograron la captura de un sujeto que era requerido por las autoridades de Pereira por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Sobre la vía Neiva – Bogotá, en ejecución de planes de registro, control e identificación de personas, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron la captura de un sujeto el cual después que le revisaran sus antecedentes personales, las autoridades se percataron que este era requerido por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pereira, mediante orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El apresado por los uniformados fue identificado como José Joaquín Ramírez y según versiones oficiales, el hombre de 58 años, es requerido por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pereira, mediante orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, con el propósito de cumplir una condena de 25 años de prisión como responsable material de ese delito.
De acuerdo al proceso penal, el capturado habría realizado actos sexuales abusivos a una niña de 10 años en la ciudad de Pereira, hechos acontecidos en el año 2012. El detenido al momento de su captura se movilizaba como conductor de una camioneta de servicio particular y cumplía la ruta centro poblado de Zuluaga – Garzón hasta el municipio del Guamo - Tolima.
Los uniformados procedieron a dejar el capturado en disposición de la Fiscalía quienes lo presentaron ante un juez de control de garantía quien le dictaminó medida de aseguramiento en el centro penitenciario de Rivera hasta ser requerido para su traslado por parte de las autoridades de Pereira.
