Entre la vida y la muerte, mujer accidentada en vía a Trapichito
A los familiares de Yuri Katherine Santanilla, la joven madre de 23 años de edad quien fue víctima en un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Neiva al sur del Huila, los médicos no le dan muchas esperanzas de vida. Le dicen que tiene un 0,1 por ciento de que ella se salve, asegura Alexis Santanilla, su hermano.
Yuri Katherine Santanilla, de 23 años de edad, la joven madre víctima en un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Neiva al sur del Huila, tiene muerte cerebral. Los galenos le vienen aplicando medicamentos para deshincharle la parte posterior del cráneo, en donde recibió el mayor impacto. Entre sollozos, su familia, que es cristiana evangélica, ya se da a la idea de lo peor. Por su parte, los galenos dan pocas opciones de vida a la mujer.
Según Alexis Santanilla, hermano de la madre accidentada, desde el momento en que trajeron a Yuri Katherine los médicos recibieron un diagnostico desfavorable. “Nos dicen que pues el golpe fue tan severo que la capacidad de que ella responda es muy poca. Me dijo también ahora el doctor que tiene un 0,1 por ciento de que ella se salve. El golpe es tan severo que la sangre todavía no le ha parado de salir por la parte de atrás de la cabeza, donde fue el golpe”.
El accidente
El siniestro ocurrió el pasado domingo a las 9:30 de la mañana, cuando la familia de Yuri Katherine (conformada por su pequeño de siete meses de nacido y Luis Charry, su esposo y conductor de la motocicleta) fueron embestidos por un vehículo en la vía al sur de Huila, a la altura de la finca Trapichito.
En ese instante, el vehículo en mención los cerró por el lado izquierdo, haciendo que la familia en la moto perdiera el control y chocaran por detrás contra otro automotor. Este vehículo había sido a su vez cerrado por otro, quien huyó del lugar del siniestro.
El impacto del choque lo recibió en su totalidad la mujer, quien llevaba al menor entre sus brazos. Como producto del golpe, Luis Charry junto a su mujer y su hijo se fueron violentamente contra el pavimento. Uno de los carros responsables huyó de la escena, mientras que el conductor del otro vehículo, un Chevrolet Optra de placa BRU-290 estuvo atento durante la asistencia médica de las tres personas, una de las cuales está hoy entre la vida y la muerte.
