Entre la vida y la muerte, menor accidentada en Avenida 26 de Neiva
Rosby Fanery Martínez, de 15 años de edad, está gravemente herida en la UCI del Hospital Universitario de Neiva. Un accidente que se registró el pasado martes hacia las 11:30 de la noche, la tiene con una fuerte contusión cervical. El exceso de velocidad fue el causante de esta tragedia.
Por una mala maniobra en una camioneta, Rosby Fanery Martínez Aveldaño, de 15 años de edad, está gravemente herida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva. Cristian Andrés Serrano Sánchez, de 18 años de edad, conducía la camioneta Renault, modelo Duster, con placas HJW-334 de Bogotá, por el puente de la carrera 5.
Cristian Andrés Serrano Sánchez, de 18 años de edad, conducía la camioneta la noche del trágico accidente, que hoy tiene entre la vida y la muerte a la menor.
Sin embargo, al girar por la glorieta, contigua a la sede de la Cruz Roja seccional Huila, lo hizo a tanta velocidad que la camioneta chocó contra el sardinel y terminó volcada frente a la estación de servicio de la empresa Cootranshuila.
La invitaron a jugar bolos
Según Yuli Agudelo, hermana de la menor accidentada, un grupo de amigos la invitaron a jugar bolos en un establecimiento comercial ubicado en inmediaciones de la glorieta de la Terminal de Transportes de Neiva. “Ella salió como a las 10:30 de la noche de la casa (en el barrio El Triángulo). Los amigos la llamaron y la esperaron en una esquina. Dijo que la habían invitado a jugar bolos y que regresaría pronto. Pero desde el Hospital llamaron a mi mamá para decirnos que mi hermana estaba grave en urgencias. Desde anoche estamos aquí mirando cómo evoluciona”, relató la familiar.
Cuatro heridos, tres dados de alta
Rosby Fanery se movilizaba en la silla trasera del automotor, acompañada de Cristian Andrés Serrano Sánchez, de 18 años de edad, quien conducía; Lorena Puentes, de 20 años de edad; y otro joven, de 19. Todos, llevados a la Clínica de Fracturas, pero ya fueron dados de alta. “Las otras personas tuvieron lesiones mínimas, solo raspones y ya les dieron de alta. En ellos no fue mucho lo que les pasó. Amigos, pero no se han asomado por aquí a averiguar cómo está mi hermana”, reprochó la familiar.
Cirugía en la columna
La excepción fue para Rosby Fanery, quien fue remitida de ese centro asistencial al Hospital Universitario de Neiva. Al parecer, todo el golpe en el momento del volcamiento de la camioneta lo habría recibido el cuerpo de la muchacha. “No hay ninguna esperanza de que se recupere. Solo nos queda pedirle a Dios a que por ella misma salga de esa situación. […] Por ahora, sabemos que le van a hacer cirugía en la columna vertebral”, explicó Yuli Agudelo.
La joven de tan solo 15 años de edad presenta una compleja contusión cervical, por lo que está a la espera de una cirugía en su columna. Familiares y cercanos a la menor esperan que Dios y la sabiduría de los galenos le salven la vida.
Rosby Fanery Martínez Aveldaño es natural de Florencia (Caquetá) y se había graduado en diciembre pasado de bachillerato de la Institución Educativa Liceo de Santa Librada de Neiva. Tenía pensado ingresar a estudiar a la Universidad Surcolombiana, pero hoy un accidente la tiene entre la vida y la muerte. “El pelao que manejaba iba con exceso de velocidad. Perdió el control y se estrelló ahí en la esquina, al pie de la bomba, terminando en la cerca del aeropuerto”, puntualizó la hermana.
