Enfrentamiento entre pandillas
Un enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales, ocurrido en el sector del sur oriente de Neiva, atemorizó ayer a los residentes del barrio Caracol.
Según parece el hecho sucedió en horas del mediodía, cuando varios jóvenes que pertenecen a estos grupos, iniciaron un duelo por posesión de este sector el cual se encuentra dominado por diferentes grupos que se lucran gracias a la comercialización de sustancias alucinógenas.
Presencia policial
En el lugar hicieron presencia miembros del ESMAD de la Policía Metropolitana de Neiva, al igual que uniformados adscritos a la Sijin, quienes llegaron contrarrestando el combate entre los jóvenes.
A la llegada de los oficiales, los autores del enfrentamiento arremetieron contra los uniformados lanzándoles rocas, motivo por el cual al Escuadrón Móvil Anti Disturbio, le tocó esparcir gases lacrimógenos para poder dar parte de orden y tranquilidad a la comunidad.
Según fuentes oficiales, en el hecho no se presentaron capturas, ni resultó ninguna persona herida. Al final del día de ayer, miembros de la Policía Nacional infundían el orden en la comuna Ocho de la capital huilense.
