Encuentran muerto al empresario Felipe Blackburn
La Fiscalía confirmó que encontraron el cuerpo sin vida, en un hotel de Georgia, EE. UU. La investigación conjunta entre la Policía de Colombia y las autoridades en ese país, permitió la ubicación del empresario, a quien su familia daba por desaparecido.
Las autoridades de Policía del condado de Savannah, en Georgia (Estados Unidos), fronterizo con el estado de Florida, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario Andrés Felipe Blackburn Cardona en un hotel de esa localidad.
El hombre, de 42 años de edad, había desaparecido desde el pasado lunes 23 de febrero, cuando viajó desde Bogotá en un vuelo de Aviancacon destino a EE. UU., sin alertar a familiares o conocidos.
Los investigadores pudieron establecer que Blackburn, compró con días de anticipación un tiquete de viaje hacia Miami, que tenía como fecha de regreso el 10 de marzo.
De acuerdo con las pesquisas, el empresario se hospedó en el hotel Mandarín. De Miami viajó a Georgia registrándose en el hotel Sabana, donde fue encontrado su cuerpo. Al parecer se habría suicidado. La identificación se logró a través de los documentos encontrados en la habitación, entre ellos su pasaporte.
Con esta confirmación que hace la Fiscalía General de la Nación termina la búsqueda de las autoridades que se inició desde el martes pasado, cuando sus familiares alertaron a las autoridades colombianas de su extraña desaparición.
Blackburn Cardona fue visto por última vez el lunes pasado a las 11 de la mañana en la calle 95 con carrera 8, en Bogotá, tomando un taxi hacia el aeropuerto, como lo corroboró el CTI de la Fiscalía con el seguimiento de cámaras de seguridad al vehículo.
Horas antes, había retirado 10 millones de pesos y salió de su casa con este dinero. Se supo que tenía varias deudas en Colombia.
Había desaparecido
Una vez la familia del empresario reportó su desaparición, el CTI activó un mecanismo de búsqueda urgente. Incluso los familiares a través de una agencia de comunicación, enviaron un comunicado a la opinión pública, que decía explícitamente:
“La familia de Andrés Blackburn Cardona quiere agradecer a las autoridades, medios de comunicación, amigos y solidarios la diligencia y atención prestada durante estos días de angustia.
“Como es de público conocimiento, lo único que sabemos con certeza es que Andrés salió del país en circunstancias aún por esclarecer. Hasta el momento nadie de su familia, ni su esposa, ni sus hijos, padres, hermanas o amigos han tenido comunicación alguna, a pesar de haber tratado de contactarlo por todos los medios. Para nosotros Pipo aún se encuentra desaparecido.
Nadie puede imaginarse los momentos de zozobra y desolación por los que estamos pasando. Ni entendemos qué pudo motivar esta situación, aunque es esperanzador saber que Andrés está con vida; queremos encontrarlo sano y salvo. Gracias de nuevo a todos por su apoyo”.
Parientes en el Huila
Se conoció que el empresario tenía vínculos familiares con el departamento del Huila, ya que era pariente de Claudia Olave Blackburn, quien hace parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Neiva.
Igualmente, el empresario estudió Administración de Empresas en la Universidad de La Sabana, con el reconocido piscicultor huilense Manuel Macías Arango. Desde ayer se iniciaron los trámites para la repatriación del cadáver a Colombia.
