Encuentran cuerpo de joven aipuno ahogado en río Magdalena
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Aipe, lograron rescatar el cuerpo sin vida de Hamilton Pérez Ardila, el joven de 18 años de edad quien el pasado miércoles pereció ahogado en las aguas del río Magdalena.
Según se conoció, el joven residente en Aipe decidió junto a algunos amigos bañarse en un chorro del afluente conocido como La Chipa, cerca al municipio de Villavieja. Hacia las 2:00 p. m., dos de los jóvenes pretendieron atravesar el río hacia el otro lado, sin percatarse de la peligrosidad que representa este sitio por la corriente.
Un bañista logró pasar pero Hamilton decidió devolverse, con tan mala suerte que no resistió y terminó arrastrado por las aguas que lo sumergieron provocándole la muerte por ahogamiento. Familiares del joven reportaron en horas de la noche al Cuerpo de Bomberos de Aipe.
Al día siguiente dos unidades de rescate a bordo de una lancha iniciaron la búsqueda del joven aipuno, hallándolo sin vida en horas de la tarde a orillas del rio, cerca del kilómetro 44 de la vía nacional a Bogotá, de acuerdo con la información entregada por subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Aipe, Cornelio Sánchez Díaz.
Funcionarios del CTI y la Policía acudieron al sitio a realizar el levantamiento del cadáver, que seguidamente fue llevado a la morgue del hospital de Aipe para que le practicaran la necropsia.
