domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-22 09:17

Encuentran cadáver de un niño en un cafetal

(Foto Archivo)El cadáver de un niño de escasos 12 años de edad, en alto estado de descomposición fue encontrado ayer en medio de un cafetal de una finca en zona rural del municipio de El Agrado, en el centro del departamento del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 22 de 2015

El niño identificado como Emerson Arias Gutiérrez, que había nacido en Garzón, el 15 de enero de 2003, en el hogar conformado por Bayardo Arias y Luz Mila Gutiérrez, fue hallado muerto sin señales de violencia en su cuerpo, en la finca Sinaí, de la vereda La Ondina.

Las unidades del CTI de Garzón, que practicaron la inspección judicial del cuerpo sin vida, encontraron junto al cadáver del infante una manguera de la que fluía agua sin tratamiento biológico.

Según las primeras hipótesis de los investigadores, la muerte de Emerson se habría producido por una presunta intoxicación, y habría estado desaparecido por varios días. En la tarde de ayer el cadáver permanecía en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, de Garzón, donde los funcionarios de Medicina Legal de la capital Diocesana del Huila le practicaban la necropsia de rigor al infante, que ayudará a despejar los hechos que rodean la muerte del menor.

Aunque la familia de Emerson, en medio del dolor por la temprana desaparición de su hijo, guardó un completo hermetismo, se pudo establecer que el sepelio se cumplirá mañana viernes en el panteón del municipio de El Agrado.