Encontraron mujer arrollada por el río Nilo en Palermo
El cuerpo sin vida de Anyi García, la mujer que en horas de la mañana de ayer fue arrollada por las corrientes del río Nilo, en el municipio de Palermo, fue hallada en medio de varias rocas, aproximadamente a 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el incidente.

El hecho que se registró a las afueras del casco urbano del municipio tiene consternada a la familia de la mujer fallecida, quienes aún no asimilan la noticia de la muerte de su familiar.
Tan pronto se conoció de la desaparición de Anyi García, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio acudió al rescate.
Hacia las 2:50 de la tarde de ayer se dio aviso a las autoridades de que el cuerpo de la mujer había sido encontrado.
“Se encontraba apilada a un conjunto de rocas en la orilla del río en el sitio conocido como la Peña. Estaba medio desnuda y con el cabello lleno de arena y hojas. Su padre fue quizá el primero en observarla y la escena lo lleno de tanto dolor que rompió en lágrimas al instante”, afirmó ayer en su portal el diario de este municipio Palermo Noticias.
Las unidades de rescate y la Policía se hicieron presentes en el lugar, pese al pésimo acceso al lugar donde finalmente encontraron a la mujer.
No pudieron llegar a Palermo
De acuerdo con las primeras versiones, la mujer viajaba con su esposo, Yeison Gaona, desde una vereda hacia Palermo.
Cuando pasaban por un arroyo, la fuerza de la corriente arrastró a la pareja y la moto. La moto y Yeison pudieron ser rescatados, mientras que a la mujer se la llevaron las aguas que desembocaron en el río Nilo.
“Estábamos trabajando cuando un muchacho pasó corriendo pidiendo auxilio y que le ayudáramos a buscar a una señora que había caído al río; nosotros fuimos de inmediato pero el río estaba demasiado crecido, no fue mucho lo que pudimos hacer y no hallamos nada”, afirmó un testigo del lugar.
Por otro lado, fueron muchos los mensajes de solidaridad a los familiares de la víctima. Lorena Aldana, fue una de ellas “muy triste saber que en nuestra tierra estén pasando tantas tragedias… paz en su tumba, fortaleza a sus familiares”. Entre tanto, Neida Fernanda Losada Salazar afirmó: “¡Dios mío! Dale mucha fuerza a la familia. Que descanse en paz”.