viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-22 11:00

En violenta asonada, asesinan a un hombre en Palermo

Róbinson Quintero Vargas, apodado Piña, fue asesinado mientras departía en una fiesta en el sector conocido como Huecoediondo, donde residía.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 22 de 2015

Róbinson Quintero Vargas, apodado Piña, fue asesinado ayer hacia las 7:30 de la mañana mientras departía en una fiesta en el sector conocido como Huecoediondo, donde residía. Duván Felipe García Anacona, otro de los que estaban allí, quedó mal herido y fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva. Unidades de la Policía Metropolitana lograron capturar a una persona a quien el día de hoy le realizarán las audiencias respectivas por el presunto delito de homicidio y tentativa.

Intentaron prenderle fuego

Según se estableció, un sujeto de los que allí se encontraban arremetió contra García Anacona con un arma blanca, causándole a él profundas heridas en la cabeza y otras partes de su humanidad. Esto llevó a que el padre del agredido, con una escopeta, le segara la vida a Quintero Vargas. Luego de ello, familiares del asesinado intentaron hacer justicia por su propia mano, intentando prenderle fuego a la casa de la familia del asesino. De inmediato, los uniformados detuvieron las pretensiones de los cercanos a alias Piña, capturando al presunto responsable de tal hecho de sangre. Aqui el video del incendio ocasionado por la familia del occido: 

Por fortuna, solo una cama de la residencia terminó consumida por las llamas, mientras que el resto de la casa resultó intacta ante la oportuna presencia de las autoridades. En el lugar tuvo que intervenir el Cuerpo Oficial de Bomberos de Palermo, quienes lograron disipar las llamas y apagar el incipiente fuego.

Personas problemáticas

La intervención de la Policía calmó los ánimos de las personas, quienes son reconocidas en el sector por ser sumamente problemáticas. El sector es conocido por ser una reconocida ‘olla’, donde se expenden drogas de todo tipo. Allí, a 30 uniformados les correspondió fortalecer el operativo de intervención en la zona. El caso es materia de investigación por parte de las autoridades policiales.

Duván Felipe, quien resultó herido, se encuentra en el Hospital Universitario de Neiva. Su padre, quien acabó con la vida del agresor conocido con el apodo de Piña, permanece privado de la libertad en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Palermo. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron la inspección técnica del cadáver.

Fotografia y video cortesia Cuerpo de Bomberos del municipio de Palermo