En vilo, situación judicial de algecireño que abusó y la embarazó a su nieta en Caquetá
Nada que la justicia avanza con el caso de Ángel María Rosabel Méndez, un sujeto de 71 años de edad, quien habría embarazado a su nieta. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Puerto Rico, norte de Caquetá.
Ángel María Rosabel Méndez, natural del municipio de Algeciras (Huila), al parecer habría sido el responsable de acceder carnalmente a su propia nieta de 12 años de edad y engendrarle un hijo. A tres años de la imputación de cargos realizada contra el hombre de 71 años de edad, su situación judicial no se define. Recientemente, el abogado defensor del sujeto había solicitado la libertad por vencimiento de términos.
El juicio aún no ha iniciado por varios impedimentos, tanto de la defensa como de la Fiscalía, por lo que aún sigue en la cárcel. Mientras tanto, se espera que el juez de conocimiento de Florencia decida sobre sobre la acusación que la Fiscalía ya hace un tiempo presentó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Por su parte, el mismo defensor decidió retirarla por desconocer el proceso, pues estaba a poco de conocer el caso.
Vio a su nieta como una mujer
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía 18 Seccional de Puerto Rico, Rosabel Méndez, tenía bajo su cuidado a su nieta menor de edad desde hacía siete años. Al parecer, el hombre la habría llevado a la menor a vivir a la vereda Bajo Brillante del municipio de Puerto Rico. La niña ayudaba a las labores diarias del campo y asistía a la escuela donde cursaba segundo grado de primariapara el mes de abril de 2012. Al parecer, a su nieta de 12 años de edad empezó a verla como mujer. Es así que en tres oportunidades, hasta dejarla embarazada.
Cansada de los vejámenes de su propio abuelo, un día tomó la decisión de no regresar a la finca. Aprovechó que su abuelo (su victimario) la llevó al casco urbano para irse de su lado y denunciarlo a la Policía y a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Fruto del abuso sexual, el 23 de noviembre de 2012, nació su bebita.
Por estos hechos, la Fiscalía 18 Seccional de Puerto Rico solicitó orden de captura ante un juez de control de garantías a Ángel María, natural de Algeciras (Huila), por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Hasta la fecha el anciano se ha resistido en aceptar su actuación delictiva.
