sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-10-06 10:56

En video quedó grabado el robo al CDA Óptimo de Neiva

El delincuente ingresó al lugar y durante 44 minutos hizo lo que quiso. El hurto de varios millones de pesos quedó registrado en dos cámaras de seguridad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 06 de 2014

Las autoridades buscan en Neiva al sujeto que a la media noche del pasado sábado ingresó a las instalaciones de Caesca (CDI Óptimo), logrando alzarse con un botín cercano a los cuatro millones de pesos.

El hurto, según el registro de las cámaras de seguridad, inició a las 11:57 de la noche, hora en que el delincuente aparece merodeando por el lote contiguo al CDI. Allí se ve claramente cuando toma del piso dos palos y luego salta la barda que lo deja dentro de las instalaciones de la comercializadora y el taller de vehículos.

La segunda cámara –que inexplicablemente no vio el delincuente- muestra el momento en que llega hasta la taquilla de pagos. Allí, utilizando primero una piedra y luego la fuerza de sus manos, logra desprender la ventana de ‘seguridad’ e ingresar.

Haciendo inteligencia

Debido a su contextura robusta (obesa) el delincuente tuvo que tumbar la ventana, ya que intentó, como se ve en el video, ingresar al lugar de varias formas, sin lograrlo.

Una vez adentro, el delincuente se para en la taquilla y sin preocuparse por revisar más cajones, abre uno localizado en la parte superior, de donde sustrae una pequeña caja de cartón donde efectivamente estaba el dinero.

Se calcula, según fuentes extraoficiales, que el monto hurtado no sobrepasó los cuatro millones de pesos, ya que en este lugar, si bien recaudan gruesas sumas de dinero, siempre la consignan en entidades bancarias al finalizar el día.

Para las autoridades es extraño que el delincuente llegara directamente a esta oficina y que solo violentara el cajón donde estaba la suma de dinero, por lo que se cree que estuvo el día anterior haciendo inteligencia y analizando el lugar donde la joven empleada que hace el recaudo guardaba el dinero.

Las cámaras captan el rostro

Las peripecias del delincuente quedaron grabadas en 44 minutos, tiempo en el que incluso se ve cuando cae al piso al quebrarse la escalera con la que intenta salir del lugar.

DIARIO DEL HUILA tuvo acceso al video, donde se ve claramente el rostro del ladrón, un hombre de contextura gruesa, de unos 35 años de edad, piel blanca y cabello corto, con bigote y barba rasurada, cuya identidad hasta ayer era un misterio.

La Policía pidió a la ciudadanía que si lo reconoce lo denuncie llamando a la línea 123 o acercándose a la Sijín de la Policía. Debido a la claridad de las imágenes, se estima que el sujeto debe ser capturado en las próximas horas.