domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-22 05:26

En un accidente vial se esfumaron sus sueños

El joven Jefferson Martínez perdió la vida luego de que un vehículo lo chocara cuando se desplazaba en una motocicleta en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 22 de 2015

Jefferson Martínez Higuera, de 20 años de edad, murió tras sufrir un violento accidente de tránsito la noche del pasado jueves en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Neiva, sobre la transversal 5 # 5-31.

El lamentable suceso ocurrió hacia las 8:15 p.m. La víctima se desplaza a alta velocidad en la motocicleta Suzuki Vivax de placas KRT - 49D, cuando una camioneta marca Chevrolet Blazer, de placas BFZ – 443, color vinotinto, al parecer no hizo el pare y se lo llevó por delante. El joven recibió un fuerte golpe en la cabeza y en el tórax, que le afectó el cráneo, el hígado y los pulmones, según confirmaron sus familiares.

En delicado estado de salud, Jefferson fue trasladado por paramédicos al Hospital Universitario de Neiva pero desafortunadamente presentó muerte cerebral y hacia las 1:30 de la madrugada de ayer viernes dejó de existir mientras recibía atención médica en la UCI.

La noticia tiene desconsolada a sus familiares y amigos, quienes hoy lloran su temprana partida. Con profunda tristeza Rodolfo Martínez, el padre del joven fallecido, quien conduce un colectivo de servicio público urbano, dijo que la noche del accidente, le encomendó a su hijo que fuera hasta la Terminal a comprarle una planilla, pero nunca imaginó que en el mandado se encontrara con la muerte.

Jefferson residía con sus padres en el barrio Timanco I Etapa, hacía dos meses había regresado de prestar su servicio militar en la Infantería de Marina y actualmente realizaba los trámites para continuar el curso de suboficial en esa institución, que era su gran anhelo. A la par, el joven laboraba como ayudante de instalación de cocinas integrales.

Las autoridades competentes iniciaron la investigación para confirmar las causas del accidente y establecer responsabilidades. El cuerpo del joven es velado en la Funeraria La Paz en Neiva.