domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-18 10:40

En Timaná pereció anciana que fue arrollada por motociclista

El accidente que le produjo la muerte a la señora Limbania Artunduaga, ocurrió hace 8 días en el parque de Timaná.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 18 de 2015

Con cintas fúnebres en las ventanas y puertas de sus viviendas, los habitantes del municipio de Timaná, protestaron ayer por la trágica muerte de una anciana que fue atropellada por una motocicleta el pasado domingo 10 de mayo,  cuando salía de misa.

Con la protesta los timanenses exigieron a las autoridades municipales un mayor  control al tránsito  de estos vehículos por las calles de la Villa de la Gaitana.

La adulta mayor de 87 años de edad, identificada como Limbania Artunduaga, tras el accidente permaneció ocho días recluida en el hospital de Pitalito, falleciendo la noche del domingo anterior.

Por decisión de la familia los despojos mortales de la señora serán trasladados a la ciudad de Cali, donde residen sus hijos y  en la tarde de hoy martes le darán cristiana sepultura.

La motocicleta que protagonizó el accidente era conducida por un joven, que justamente esta semana cumplió la mayoría de edad, y quien tras el accidente huyó, siendo identificado posteriormente  por las autoridades que adelantaron la investigación, como Adrián Guayara.

Según algunos testigos, en el momento del percance el motociclista transitaba a alta velocidad por una calle céntrica de Timaná, por donde caminaba la anciana tras salir de la celebración de la eucaristía  rumbo a su residencia.

 

Protesta simbólica

El accidente de tránsito que produjo la muerte de las señora Limbania Artunduga, suscitó un gran disgustó entre los habitantes de la localidad que reclaman un mayor control a los motociclistas, puesto que además de este percance son varias las personas que han resultado muertas o heridas por la imprudencia de estos conductores en el municipio.

“Queremos con esta protesta simbólica de colocar cintas fúnebres en nuestras residencias llamar la atención al alcalde y a la policía, para que controlen el tránsito de motocicletas en el municipio que circulan a altas velocidades y la mayoria sin luces en horas nocturnas”, manifestó el comerciante timanense Soleín Barrera.  

Limbania Artunduga, matrona timanense, era tía del ex alcalde de la Villa de la Gaitana, Jesús Méndez Artunduaga, y del reconocido  medico cardiólogo Manuel Méndez.