martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-06-01 07:10

En tiempo record autoridades han decomisado 210 kilos de cocaína

En menos de 72 horas las autoridades de la capital huilense han logrado incautar cerca de 210 kilogramos de base de cocaína que era transportada al interior de llantas de dos vehículos tipo camioneta. Con esta incautación las autoridades han decomisado cerca de 800 millones de pesos de estupefacientes a las bandas dedicadas al narcotráfico.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 01 de 2017

Luego de labores de inteligencia, Investigadores Judiciales integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana de Neiva, trasladaron hasta sus instalaciones una camioneta marca Toyota Prado, color plata metal, de placas FGU-312, a la cual se le realizó un registro minucioso donde se encontró en tres llantas, varios kilos de base de cocaína.

Nuevamente las autoridades encontraron alcaloides ocultos en las ruedas de un automotor simulando los neumáticos de los vehículos, en este caso se realizó la incautación de 109. 40 kilos de base de cocaína.

Es de precisar que este nuevo operativo contra el tráfico de estupefacientes, está relacionado con el acontecido días atrás en donde se dio captura a ‘Gonzo’; Alfonso Barrera Rengifo, quien fue sorprendido transportando en su vehículo 101.4 kilos de base de cocaína, ocultos bajo el mismo sistema de caleta.

Se estableció que la sustancia alucinógena provenía del departamento del Caquetá y sería entregada a traficantes en la capital del país, cargamento el cual está avaluado en el mercado ilegal en cerca de $430 millones, además con la incautación de este alijo de alcaloides se consiguió evitar la comercialización de más de 730 mil dosis de los derivados de la base de cocaína.

Con estas dos grandes incautaciones efectuadas por las autoridades de la ciudad de Neiva, se ha logrado sacar de las calles cerca de 800 millones de pesos en estupefacientes, los cuales iban a ser distribuidos en las ciudades capitales como Bogotá, Ibagué, Medellín y Neiva.

Judicialización de captura

Finalmente el capturado, sustancia y vehículo incautado, pasaron a órdenes de la Fiscalía 47 Seccional del Guamo – Tolima, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, desde donde posteriormente un togado determinará su destrucción.

Mientras tanto, Alfonso Barrera Rengifo, se encuentra privado de su libertad en el Centro Carcelario del municipio de Rivera, donde está a la espera de que un juez le resuelva su situación jurídica.