En Teruel por poco linchan al Checo Acosta
Al alcalde no le gustó la presentación y luego del reclamo al artista, tomó el micrófono y le dijo a la gente que “el Checo era un pícaro que los había robado”. La comunidad enardecida apedreó el bus, poniendo en riesgo la vida del artista y su comitiva. El Checo anunció que demandará penalmente al mandatario.
.jpg)
Las fiestas del municipio de Teruel por poco terminan en tragedia. La comunidad enardecida la emprendió contra el bus donde se desplazaba el Checo Acosta, sus 18 músicos y sus dos conductores, luego que el alcalde de la localidad, Alexánder Trujillo, subiera a la tarina, tomara el micrófono y gritara que “el Checo era un pícaro que los había robado”.
Por fortuna la rápida acción de los pocos policías que tiene el poblado, permitió que el Checo y su banda lograran salir ilesos del pueblo, aunque las pérdidas en el automotor son millonarias.
El Checo asegura que cumplió, que a la mayoría de la gente le gustó el espectáculo y que la culpa es del alcalde por incitar a la población a que lo agrediera tildándolo de ladrón.
“A mí me contrataron para una presentación de 90 minutos y la cumplí, de eso tengo las fotos y los videos que confirman que la mayoría de la gente estaba contenta”, afirma el artista. El Checo anunció que en las próximas horas sus abogados interpondrán una denuncia penal contra el alcalde Alexánder Trujillo, para que responda por sus comentarios y por los millonarios daños causados al bus donde se moviliza con su banda.
Por su parte el alcalde Alexánder Trujillo insiste en que la culpa fue del Checo y aunque reconoce que estuvo mal haber tonado el micrófono para decirle pícaro al artista, insiste en que el responsable es el Checo por incumplir. Esta es la versión del mandatario.
¿Qué fue lo que pasó?
Hice una contratación con Francisco Carrascal, donde el compromiso era que el Checo Acosta se presentaría en Teruel, en un show de dos horas y media, pero en el desarrollo del espectáculo la gente se empezó a quejar porque el show no cumplía con las expectativas, no era lo que esperaban y yo se lo dije al Checo al oído, en forma decente, le dije que la gente quería cumbia, carnaval de Barranquilla, pero él no atendió. Seguidamente cantó dos o tres canciones y se bajó de la tarima, sin despedirse.
Pude notar que el conjunto no estaba completo, la orquesta estaba a medias, yo conozco otras actuaciones de él en las que ha sido más entregado al público y por eso me di a la tarea construir una pasarela frente a la tarima para que interactuara con el público, y eso no se dio, parece que existían sonidos de instrumentos que no estaban en la tarima, siempre estuvo en medio de las dos bailarinas, no se movió, la verdad me desconcertó, me defraudó, la realidad eso no fue lo que se contrató.
¿Hubo agresión verbal y física?
Luego que le hago la observación, se bajó de la tarima, dijo chao, chao y se montó al bus. Entonces yo salgo detrás de él, le pregunto qué pasó, le digo que no me haga eso, que la gente estaba esperando otra cosa y él, con malas palabras, me dice que en los más de 35 municipios donde ha estado cantando yo soy el único “hp” alcalde que le hace reclamo. Pero yo estaba reclamando lo justo, yo le pagué honestamente lo que pidió y me insistió que yo era un hp, un pícaro que le estaba quitando la comida de los hijos, y yo me indigné, le dije que era él que me la estaba robando, que esa plata era del pueblo.
¿Es verdad que lo agredió?
Él se iba a parar a tirarme, pero gracias a unos amigos y al manager de él, no logró pegarme. Me bajé del bus, reconozco que cometí el error de subirme a la tarima y coger el micrófono para demostrar mi actitud de rabia. Yo no me tomé un trago, le dije a la gente que le Checo era un pícaro y no me arrepiento de eso, por eso la gente se fue contra ellos, contra el bus, afortunadamente la Policía logró controlaros y ellos pudieron salir del municipio.
¿No cree que fue un error suyo incitar a la gente?
Yo no me quiero lavar las manos, pero sí debo decir que el error empezó de parte de él. Le cumplí todas las exigencias, todo lo que me pidió, hasta desocupar mi oficina porque él no quería que nadie lo tocara. Mi esposa entró a la oficina con los niños que se querían tomar una foto con él y la regañó, la sacó. El año pasado me sucedió otro percance y todos saben que Martín Elías me quedó mal y nada pasó. Hoy viene el Checo a ultrajarme a tratarme mal y a quedar mal con el pueblo y se molesta porque se le dicen las cosas.
¿Por cuánto fue la contratación con el Checo Acosta?
25 millones de pesos. Hace un mes le entregué 10 millones y anoche, antes de subir a la tarima, se le dieron los otros 15. Eso también se lo dije, si usted se sube a la tarima y me hace un trabajo malo como el que me hizo, seguramente que hubiéramos arreglado por otro precio.
¿Qué decirle a la gente que dice que usted fue el que provocó el incidente?
Es falso, no es justo que me echen la culpa a mí, que él fue el que me ofendió, me ultrajó, él fue un grosero, reconozco que cometí un error de hacerlo en público, de decir que el pícaro era él, pero él fue el grosero incluso intentó agredirme.
Mis abogados lo demandarán
El Checo Acosta, en comunicación con Caracol Radio, se defendió. Argumenta que fue contratado para un espectáculo de 90 minutos y que los cumplió. Niega que la comunidad estuviera inconforme y asegura que al único que no le gustó su show fue al alcalde.
“Yo tengo las fotos y los videos que demuestran que la mayoría de la gente estaba contenta, que le gustó el espectáculo”, aseguró el Checo, quien agrega que en las próximas horas sus abogados interpondrán una acción penal contra el mandatario para que responda por los señalamientos y los millonarios daños causados al bus de la agrupación.
“Él es responsable de lo que nos pudo pasar a mí, a mis 18 músicos y mis dos conductores, él incitó a la gente a que nos agrediera”, dijo el artista.