viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-01 05:10

En Teruel por poco linchan al Checo Acosta

Al alcalde no le gustó la presentación y luego del reclamo al artista, tomó el micrófono y le dijo a la gente que “el Checo era un pícaro que los había robado”. La comunidad enardecida apedreó el bus, poniendo en riesgo la vida del artista y su comitiva. El Checo anunció que demandará penalmente al mandatario.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 01 de 2014

Las fiestas del municipio de Teruel por poco terminan en tragedia. La comunidad enardecida la emprendió contra el bus donde se desplazaba el Checo Acosta, sus 18 músicos y sus dos conductores, luego que el alcalde de la localidad, Alexánder Trujillo, subiera a la tarina, tomara el micrófono y gritara que “el Checo era un pícaro que los había robado”.

Por fortuna la rápida acción de los pocos policías que tiene el poblado, permitió que el Checo y su banda lograran salir ilesos del pueblo, aunque las pérdidas en el automotor son millonarias.

El Checo asegura que cumplió, que a la mayoría de la gente le gustó el espectáculo y que la culpa es del alcalde por incitar a la población a que lo agrediera tildándolo de ladrón. 

“A mí me contrataron para una presentación de 90 minutos y la cumplí, de eso tengo las fotos y los videos que confirman que la mayoría de la gente estaba contenta”, afirma el artista. El Checo anunció que en las próximas horas sus abogados interpondrán una denuncia penal contra el alcalde Alexánder Trujillo, para que responda por sus comentarios y por los millonarios daños causados al bus donde se moviliza con su banda.

Por su parte el alcalde Alexánder Trujillo insiste en que la culpa fue del Checo y aunque reconoce que estuvo mal haber tonado el micrófono para decirle pícaro al artista, insiste en que el responsable es el Checo por  incumplir. Espere mañana en la edición impresa entrevista con el Alcalde.