En Soacha, Ejército capturó a partícipe de homicidio en el centro del Huila
Una captura por homicidio agravado y tres por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, es el resultado que en las últimas horas arrojan las operaciones militares adelantadas por tropas de la Novena Brigada en coordinación con los demás organismos de seguridad del Estado.
Hasta el barrio El Rincón del municipio de Soacha, Cundinamarca, tropas del Gaula Militar Huila y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron hacer efectiva la orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de arma de fuego proferida en contra de Alexander Andrade Mora, alias Caroto.
El sujeto, al parecer habría participado del asesinato de José Ananías González en hechos registrados en el centro del Huila. Posteriormente se habría trasladado hasta la capital del país donde se investiga sí hacia parte de una banda delincuencial dedicada al sicariato.
En el casco urbano del municipio de La Plata, esta vez tropas del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, dando cumplimiento a orden de allanamiento, lograron dar captura a José Farid Castro, María del Carmen Flórez y Luz Ángela Chilito, esta última registra medida de prisión domiciliaria vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el registro las unidades hallaron 46 envolturas con un peso de 131 gramos de cocaína y 2’450.000 pesos en efectivo, dinero que al parecer sería producto de la venta de estupefacientes en la zona.
“Las operaciones militares continúan; las tropas siguen en su lucha por enfrentar a las organizaciones armadas al margen de la ley, la delincuencia común, la minería ilegal y el narcotráfico”, expresó el Ejército en un comunicado.
