domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2015-01-02 10:31

En San Agustín sepultarán a madre asesinada en Neiva

La mujer madre de 7 hijos, uno de ellos aun en su vientre, fue víctima de sujetos que llegaron a su humilde vivienda y tras golpearla le propinaron un disparo en la cabeza en presencia de los niños.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 02 de 2015

Nidia Margot Caballero Ordoñez de 31 años de edad fue asesinada en el barrio Palmas Dos de la Comuna Diez de Neiva, por dos desconocidos que le propinaron un disparo con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la noche del 31 de diciembre, en la humilde vivienda de la mujer quien era madre de seis menores de edad y que se encontraba en estado de gestación de un séptimo hijo.

Según indicaron algunos vecinos a las autoridades, los dos sujetos, uno de ellos al parecer conocido con el alias de El Negro, arribaron a la casa hacia las 10:00 de la noche del pasado miércoles. El hombre golpeó a la mujer dentro de la vivienda y luego la llevó hasta la calle para dispararle.

La horrorosa escena ocurrió frente a los menores de edad quienes impotentes no pudieron hacer nada por su progenitora. Nidia Margot se desplomó en el piso y murió de manera inmediata, perdiendo también al bebé que llevaba en su vientre. Versiones no oficiales afirman que luego de varias horas unidades de la Policía llegaron al sitio de los hechos y encontraron a la mujer sin signos vitales.

Tras realizar el levantamiento del cuerpo sin vida, éste fue llevado hasta la Medicina Legal a la espera de que fuera reclamado por sus familiares. Solo hasta la tarde de ayer algunos allegados se acercaron y trasladaron el cuerpo hacia la morgue del cementerio central para que lo arreglaran. Después el cadáver fue llevado hasta el municipio de San Agustín, de donde era la oriunda la mujer y hoy allí será sepultado.

Familia había perdido contacto con ella

Primos y hermanos de la víctima expresaron que desde hace varios meses habían perdido todo contacto con Nidia Margot Caballero y no sabían nada sobre su paradero solo hasta cuando se enteraron de la trágica noticia. Dijeron sentir profundo pesar por los pequeños de entre 4 y 12 años que ahora quedan sin el cuidado de su madre.

Algunas versiones que manejan las autoridades es que los asesinos iban en busca del esposo de Nidia Margot, pero al no hallarlo la emprendieron contra la joven madre como represalias entre bandas dedicadas al microtráfico de alucinógenos. Una segunda hipótesis es que al parecer el crimen obedecería a motivos pasionales.