domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-24 10:20

En San Agustín bebé murió al caer a un estanque

Una niña de 18 meses de nacida, murió después de que cayera accidentalmente a un lago. La pequeña alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, falleció pese al esfuerzo de médicos y especialistas por tratar de salvarle la vida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 24 de 2015

La tragedia ocurrió en la tarde del pasado miércoles en una finca ubicada en la vereda Alto del Obispo, del municipio de San Agustín. La menor de 18 meses de nacida, Melany Sofía Anacona Gómez, por hechos que son investigados por funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, fue a parar a un lago ubicado muy cerca de la vivienda en donde residía con su familia.

La niña fue encontrada flotando a la orilla del espejo de agua, por su progenitora Zuli Jazmín Anacona. Inicialmente la joven madre se preocupó al notar que su pequeña hija había desaparecido, después de buscarla por varios minutos dentro de la vivienda, la observó en el lago, angustiada  se lanzó para tratar de salvarle la vida.

Fueron momentos de mucha incertidumbre y dolor  para Zuli, pues su hija, quien se había convertido en su todo, agonizaba tras haber llenado sus pulmones con agua del estanque. La pequeña aún respiraba pero con dificultad.

Al conocerse la emergencia, la menor fue llevada inicialmente al Hospital Arsenio Repiso, de San Agustín, y de inmediato remitida al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en donde falleció en la noche del miércoles pese al esfuerzo de médicos y especialistas por tratar de salvarle la vida.

Apenas se produjo el deceso de la menor, fue reportado a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía quienes realizaron el levantamiento de los despojos mortales y los trasladaron hasta la Unidad de Medicina Legal para establecer plenamente las causas de la muerte.

Ayer en esas instalaciones se vivieron escenas desgarradoras cuando a Zuli Jazmín, le entregaron las prendas que vestía la niña al momento de caer al lago, sobre su pecho abrazaba con fuerza los zapatos de gamuza, que tenía puestos la menor cuando sucedió la tragedia.

Posteriormente le entregaron el cuerpo de la bebé, para que fuera llevado hasta el laboratorio de Capillas la Paz, para su preservación. Entrada la tarde de ayer en un vehículo funerario fue movilizado hasta la residencia de los familiares de la menor, en la vereda Alto del Obispo donde los despojos de la pequeña eran esperados por amigos y allegados de su progenitora para brindarle la velación. Las exequias se cumplirán en el transcurso del día en hoy en el templo central, y luego será trasladado para su disposición final al campo santo en San Agustín.