En riña contra policías terminó una requisa en Las Palmas
Una pelea se presentó entre residentes de este sector de la Comuna 10 y agentes del CAI Oriente. Al parecer, los uniformados fueron a requisarlos y ellos se opusieron al procedimiento. Familiares de los capturados aseguraron que fueron los policiales quienes llegaron agrediendo, y que no es cierto que uno de ellos estuviese portando un arma de fuego.
El patrullero Hugo Hernán Moscoso Estrada fue el más afectado mientras trataba con compañero de realizar un procedimiento normal de requisa. Según las autoridades, los agentes solicitaron a un grupo de sujetos que se encontraban cerca al Club Gallístico del barrio Las Palmas, Comuna 10, que se dejaran hacer la inspección de requisa.
Los sujetos se ofuscaron e hicieron oposición al procedimiento, por lo que atacaron a los policiales. Al parecer, uno de ellos tenía un arma de fuego; pero la familia de los dos capturados que resultaron en este procedimiento aseguró que “el arma se la metieron”.
Cayó en una alcantarilla sin tapa
Uno de los uniformados, Moscoso Estrada, tratando de evadir a los sujetos, uno de ellos con arma de fuego, no se dio cuenta que cerca al sitio había una alcantarilla sin tapa. Al correr, se cayó en el hoyo, golpeándose fuertemente la espalda.
Didier Gutiérrez, de 30 años de edad; Edwin Trujillo Alarcón, de 20, y Jefferson Enrique Paredes Parra, de 23, fueron capturados por la Policía.
De inmediato, su compañero llamó refuerzos, los cuales llegaron de inmediato a controlar la situación y sacar a su colega de aquella trampa. Fue llevado al Hospital Universitario de Neiva. Por fortuna, solo fueron algunas raspaduras. No se le afectó su columna vertebral.
Hablan los familiares de los capturados
Luz Dary Parra, madre de Didier Gutiérrez, de 30 años de edad, uno de los capturados, relató que su hijo estaba tomando con un grupo de personas allí, a cuenta de un señor que conducía un vehículo de servicio público. Al salir este, su vehículo no prendía, por lo que el grupo de acompañantes que tomaban con él se dispusieron a empujarle su carro. “Yo desde la casa mire que todos los borrachos estaban empujando el carro, a quitarlo de ahí a ver si lo podían prender. Pero en esas llegó la Policía, diciendo que supuestamente ese carro tenía droga”.
Según le dijo el policía a Luz Dary, su hijo Didier tenía un arma, por lo que sería judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego. “Él fue militar sí, pero hace dos años se retiró y él nunca ha cargado armas, ni mucho menos. El otro hijo mío, quien está todo herido en el Hospital, le dijo que porque le pegaba a su hermano. Entonces, se le enfrentó y de una el policía le sacó el arma”, resaltó.
Por otro lado, Ofid Lozada, esposa de Edwin Trujillo Alarcón, de 20 años de edad, otro de los capturados, dijo que su compañero solo se paró a mirar la riña que se armó. “Él se paró a mirar, y como hay un policía que tiene una diferencia con él, entonces se le enfrentó y lo invitó a pelear”. Jefferson Enrique Paredes Parra, de 23 años de edad, fue otro de los capturados en este procedimiento. Según su padre, quien no quiso revelarnos su identidad, dijo que los policiales habrían sido groseros con ellos en el CAI, cuando fueron a preguntar. La Policía llevó a los capturados a la autoridad que lo requiere.
