En operativo de la policía resultó muerto un joven en Garzón
Jesús Alberto Navarrete, de 21 años, fue impactado por varios disparos que hicieron uniformados de la Policía, cuando intentaban capturar a un presunto delincuente. Por el hecho la Institución abrió investigación a varios uniformados.

En un operativo realizado al mediodía del sábado anterior al oriente del municipio de Garzón, resultó muerto de varios disparos de arma de fuego un joven de 21 años de edad, identificado como Jesús Alberto Navarrete.
Según la versión del subcomandante del departamento de Policía Huila, Teniente Coronel José Wilmer García, quien se desplazó a Garzón para abocar la investigación interna del hecho, el joven resultó baleado en momentos en que una patrulla de un cuadrante de la Policía capturó a un individuo que hacía pocos minutos había atracado a una persona despojándola de una cartera que contenía una gruesa suma de dinero.
“Los policiales realizaban el operativo de la captura, en la parte baja del barrio Julio Bahamón, cuando fueron atacados por un grupo de personas, teniendo que repeler la asonada con las armas de fuego de dotación, resultando muerto el joven que a esa hora se encontraba en el sector”, manifestó el coronel García.
El oficial también señaló que el CTI practicó la inspección del cadáver y abordó la investigación del caso, al tiempo que vinculó al proceso a los uniformados que participaron en el operativo. La Institución policial reportó que igualmente abrirá investigación interna sobre el hecho.
Los oficiales vinculados a la investigación, entre tanto fueron trasladados ayer mismo del municipio de Garzón a otras regiones del Huila, para evitar que entorpezcan el proceso y por su seguridad personal, según lo confirmó el coronel José Wilmer García.
La familia del occiso
Para la abuela de la víctima la responsabilidad de la muerte de su nieto es totalmente de la Policía. “Se trata de un crimen que no se puede quedar en la impunidad. Mi nieto no tenía nada que ver con el robo, él estaba tranquilo bañándose en la quebrada cuando lo mataron”, señaló entre lágrimas la anciana, mientras reclamaba ayer en la morgue del Hospital San Vicente Paúl, el cadáver de su nieto.