viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-06-18 08:58

En firme destitución al gobernador de Caquetá

Víctor Isidro Ramírez fue destituido e inhabilitado por 11 años por incurrir en irregularidades de contratación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2014

El gobernador del vecino departamento de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez, fue destituido e inhabilitado por el término de 11 años, por incurrir en una serie de irregularidades en materia de contratación.

El fallo fue emitido por la Procuraduría General de la Nación. La determinación fue adoptada al rechazar un recurso de apelación con la cual la defensa del mandatario pretendía anular la sanción disciplinaria.

Sin embargo, en el ministerio público argumentó que el gobernador le ocasionó al departamento un detrimento patrimonial cercano a los 7000 millones de pesos al suscribir un convenio con una empresa panameña para llevar a cabo una serie de brigadas de salud en Caquetá.

Dicha empresa no era idónea para llevar a cabo brigadas, tampoco tiene capacidad de ejecución y no cuenta con infraestructura adecuada.

El mandatario se dirigió a la ciudadanía a través de un medio de comunicación y dijo que es "un hombre, serio, honesto y trasparente que está trabajando con las comunidades, ese es el castigo  que hoy estamos recibiendo de control y no de la gente usan esas instituciones, a veces sesgadas".

La Procuraduría lo encontró responsable de una acción por omisión. "En mi caso la cosa era que iba con dolo (intención) y que eso causaba procesos penales", expresó Ramírez.