viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-28 11:42

En firme condena contra pareja que atentó contra el empresario Carlos Cabrera

La medida la tomó la Corte Suprema de Justicia. Los hechos se presentaron en el centro de Neiva, barrio Altico, y fueron atribuidos a la guerrilla de las Farc.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 28 de 2014

De acuerdo con La FM, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 20 años de prisión proferida contra pareja de esposos integrada por Rodrigo Celis Sánchez y Jesenia Alexandra Javela, acusados de ser los responsables del atentado terrorista contra la casa del empresario huilense Carlos Cabrera Villamil, en el barrio Altico de la ciudad de Neiva.

El alto tribunal tomó la decisión tras no acoger la demanda de casación presentada por la defensa de los implicados, al señalar que esta no reunía los requisitos mínimos de ley para ser admitida.

Según hechos materia de investigación, la pareja fue condenada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, terrorismo, rebelión y daño en bien ajeno.

En su momento la Fiscalía señaló que “hacia las 12:24 de la madrugada del 6 de enero de 2011, en la calle 8ª #10-69 del Barrio Altico de Neiva (Huila), los mencionados –miembros del frente 15 de las Farc— pusieron dos artefactos explosivos. El primero estalló y le causó daños a dicho inmueble –en el cual funcionaban las oficinas de Carlos Cabrera Villamil—, así como a las casas aledañas. El segundo, compuesto de 20 kilos de anfo, 15 metros de cordón detonante, un reloj despertador y una granada de fragmentación, ubicado a unos 20 metros del cráter que dejó el anterior, no detonó. La policía lo desactivó controladamente”.