En extrañas circunstancias muere universitaria
Personas cercanas afirman que ingirió dos medias de aguardiente a ‘fondo blanco’ y de manera consecutiva. Hoy serán sus exequias en La Plata.

Laura Daniela Andrade Chávarro, una joven de 18 años de edad murió en la madrugada de ayer en la cama de su casa en extrañas circunstancias en el barrio Cándido de Neiva.
Anoche al cierre de esta edición familiares y amigos no tenían certeza de lo que pudo haber causado su muerte. Sin embargo, comienzan a salir a flote versiones de su repentino deceso.
La historia
La joven mujer había llegado a su mayoría de edad el pasado martes 22 de octubre, por esta razón el viernes pasado iba a terminar de celebrar esta fecha especial.
Algunos de sus compañeros estaban programados para salir con ella. Uno de ellos era Duván Quina, quien cursaba con ella el primer semestre de Economía en la Universidad Surcolombiana de Neiva. Sin embargo, cuando fue a su casa (8:30 p. m.) ubicada en el barrio Cándido Leguízamo en el norte de la ciudad, no estaba lista, por lo que él se fue para su casa y finalmente no salió.
Según la versión de Quina, lo que supo fue que salió con un amigo que fue quien la regresó a su casa hacia la madrugada de ayer sábado.
Todo parece indicar que la joven luego de bailar y tomar en un establecimiento de la ciudad, ingirió dos medias de aguardiente a ‘fondo blanco’ y de manera consecutiva, por lo que posiblemente se pudo intoxicar.
Lo único que se sabe es que hacia la madrugada, un joven la llevó a su casa aparentemente en alto grado de alicoramiento y se la entregó a un hermano de Laura Daniela. Su familiar como pudo la llevó a su cama y al ver que no se despertaba la trasladaron a un centro de salud cercano donde un médico tan pronto la vio les dijo que ella hace horas había muerto.
Destacada estudiante
Sus compañeros de clases en el programa de Economía de la Universidad Surcolombiana la extrañan. Según pudo establecer este medio de comunicación una delegación de estudiantes de esta carrera hoy viajarán hasta el municipio de La Plata a acompañarla en el sepelio que se realizará en las horas de la tarde.
“Ella siempre estaba sonriendo, siempre estaba alegre”, señaló uno de sus compañeros de estudio, quien afirmó que ella tenía tres hermanos, dos mayores que ella y uno menor.
Sus estudios de básica secundaria los terminó en el colegio Marillac de este municipio del occidente del Huila y había decidido vivir con unas amigas en Neiva en la casa que había sido de sus abuelos, según relató un compañero de estudios de ella.