domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-30 07:40

En extrañas circunstancias muere comerciante de pescado

En una zona de reserva natural al suroccidente del municipio de Garzón, hallaron en la mañana de ayer el cadáver de un humilde vendedor de pescado ampliamente conocido en esa localidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 30 de 2015

El hombre identificado como Jesús Tovar, de 42 años de edad y a quien sus habituales compradores de pescado le llamaban Chucho, fue encontrado por los habitantes del sector en Los Caimarones, zona de reserva natural urbana empotrada entre los barrios Nuevo Horizonte, Agustín Sierra y Cinco de Noviembre.

El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que las unidades de la Sijín que practicaron la inspección judicial del cadáver, atribuyeron como posible origen de la muerte de Chucho a un caso de suicidio.

De manera extraoficial, se conoció que cerca del sitio donde se encontró el cadáver fue hallado un frasco que contenía veneno, que al parecer habría sido ingerido por el infortunado revendedor de pescado.

El cadáver de Jesús Tovar, permanecía en la tarde de ayer en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Garzón, donde los funcionarios de Medicina Legal de la localidad le practicaban la autopsia de rigor para establecer las verdaderas causas de su deceso.

Chucho tenía mucha clientela en Garzón. El trabajador traía el pescado fresco del centro poblado de La Jagua o de Betania para surtir a los consumidores en la Capital Diocesana del Huila. Quienes lo conocieron manifestaron que siempre se le veía alegre y optimista, “no entendemos qué le sucedió, si aparentemente llevaba una vida  tranquila”, dijo Álvaro Bravo, viejo amigo del comerciante.