En El Espinal, joven mató a su mamá
(FOTO EL NUEVO DIA) En un acto demencial, Juan Camilo Escobar, de 18 años, aparentemente bajo los efectos de alucinógenos tomó un arma blanca y asesinó a su progenitora Carolina Calderón, de 40 años, dentro del cuarto donde dormía. Luego intentó hacer lo mismo con su abuela y finalmente intentó suicidarse.

Según informó en el periódico El Nuevo Día, hacía las 3:50 de la madrugada de ayer, se conoció el lamentable caso, es un barrio de la ciudad de El Espinal, en el Tolima.
El hombre identificado como Juan Camilo Escobar Calderón, de 18 años de edad, según las autoridades policiales, asesinó a su señora madre Carolina Calderón, de 40 años, dejó gravemente herida a su abuela, Lola Inés Sánchez, de 78 años y luego intentó quitarse la vida. Otra familiar que se encontraba en la vivienda, una prima del joven, se salvó de ser atacada, ya que alcanzó a encerrarse en un baño.
Los reportes policiales indicaron que el presunto asesino aparentemente bajo los efectos de alucinógenos, tomó un cuchillo y atacó con el arma a su señora madre cuando dormía, hiriéndola en diferentes partes del cuerpo, lesiones que la causaron la muerte de manera casi instantánea. Luego abordó a su abuela cortándola en el cuello y apuñalándola en varias ocasiones.
Todo fue horror en la cuadra, porque los vecinos no se imaginaron que el muchacho fuera capaz de atentar contra la vida de su progenitora, para los residentes él era una persona tranquila, que no aparentaba problemas.
“Escuché unos quejidos, porque mi cuarto queda pegado a la casa de Carolina, pero no sospeché nada debido a que nunca se presentaron peleas o problemas entre la familia, es una vivienda tranquila. Me sorprende que esto haya pasado, es un hecho lamentable”, indicó una vecina de las víctimas.
La abuela con profundas heridas en su cuerpo fue trasladada al hospital San Rafael junto con su nieto. El estado de salud de la mujer es delicado, mientras que el joven sería presentado ante las autoridades judiciales y valorado por un siquiatra.
Familia normal
La mayoría de vecinos de la familia Escobar Calderón coincidieron que eran unas personas tranquilas, trabajadoras y calladas. Carolina Calderón, la víctima, era natural de Florencia (Caquetá), tenía el título de terapista del lenguaje y laboraba actualmente como docente en una institución educativa de Coello.
“Ella salía muy temprano para su trabajo, era una gran mujer. En la casa vivía con la mamá doña Lola, la sobrina y Juan Camilo. El esposo de Carolina es profesor y reside en Florencia”, acotó una vecina de la occisa. En cuanto a Juan Camilo, el agresor, hasta hace poco había estudiado en una universidad de Espinal, de donde se había retirado.