En basurero hallan cadáver de desaparecido
Los restos óseos, según investigaciones preliminares, corresponderían a un hombre identificado como Delfín Roa Milano, de 56 años de edad, quien había desaparecido meses atrás, tiempo en el que su familia no había tenido noticia alguna de él.
El macabro hallazgo se hizo en horas de la mañana de ayer cuando personas que trabajan en el tiradero de basura se percataron de que debajo de una montaña de residuos, se encontraba la osamenta de una persona que llevaría desparecida desde hace más de nueve semanas.
El estupor fue general debido a que es algo inusual hacer este tipo de hallazgos en un basurero; luego de dar aviso a las autoridades, los restos óseos fueron trasladados a medicina legal en medio de la conmoción general de la comunidad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Carlos González, expresó sobre el particular: “En un sector del relleno sanitario, esta mañana se encuentra una estructura ósea, al parecer es de un ciudadano que hace como nueve semanas, según dice la familia, estaba desaparecido, no se sabía nada de él, al encontrarse esta estructura ósea, coincide con el familiar de estas personas”.
Ahora, Medicina Legal buscará determinar las causas de la muerte de Roa Milán. “Esta labor que debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, será algo de gran complejidad”, expresó uno de los miembros que realizaron el levantamiento de la estructura ósea.
