domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-24 11:40

En accidente de cama baja, pereció conductor

Yesid Pimentel Sapuey es la víctima fatal del accidente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 24 de 2015

Una falla en el sistema de frenos de un vehículo adaptado para el  transporte de maquinaria pesada, conocido como cama-baja, al parecer fue la causa de un accidente ocurrido hacia la 1:10 de la tarde de ayer en la vía Gigante – Silvania, a unos cinco kilómetros del casco urbano de Gigante.

En el percance, el vehículo que transportaba una pesada retroexcavadora, fue a parar a un abismo, ocasionando la muerte del conductor identificado como Yesid Pimentel Sapuey, de aproximadamente 40 años de edad, quien quedó atrapado entre las latas del automotor. Mientras tanto, los dos ayudantes con los que viajaba en la cabina del vehículo, Anderson Vallejo de 23 años, resultó gravemente herido y Gustavo Adolfo Manrique, de 22 años resultó ileso.

“El conductor ante la falla de los frenos perdió el control del camión  y nos pidió que nos tiráramos del vehículo, con tan mala suerte que él no lo pudo hacer y murió dentro del camión,  Anderson y yo sí nos tiramos. Anderson quedó herido y yo salí ileso”, relató a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Gigante, Gustavo Adolfo Manrique.

 

A Pitalito

Anderson Vallejo fue auxiliado inicialmente por los bomberos y trasladado al Hospital San Antonio, del municipio de Pitalito, con un trauma craneoencefálico al golpearse con el pavimento tras abandonar el vehículo siniestrado.

Habitantes del sector donde ocurrió el percance, denunciaron ante las unidades de la Policía de Carreteras que atendieron el accidente, que el pesado automotor se movilizaba sin carro acompañante con señales de prevención, que se utiliza regularmente cuando transita una cama baja con carga a bordo por las vías del departamento.

La víctima mortal, Yesid Pimentel, residía en Neiva junto a su familia.