Emotiva despedida de menor que murió ahogado
En el municipio de San Agustín, se cumplieron en la tarde de ayer las honras fúnebres del menor de 12 años, Jonier Camilo Samboní Delgado, quien falleció ahogado al caer en aguas del río Magdalena.
El lamentable hecho sucedió entrada noche del pasado viernes, cuando el adolescente regresaba a su residencia en zona rural de esa municipalidad, después de una jornada de clases en la escuela de la vereda Villa Fátima.
Según informaron las unidades de socorro, para llegar a la casa de sus abuelos, el estuidiante tenía que pasar por un camino a la ribera del río Magdalena. Al parecer el infante se deslizó y fue a parar a las corrientosas aguas del afluente que lo arrastraron.
Un trabajador que estaba cerca al sitio del incidente, escuchó los gritos del menor, pero cuando asistió a su ayuda ya era demasiado tarde y el rio lo había alejado a varios metros de distancia. El campesino informó a la familia de Jonier, quienes se comunicaron con las autoridades. Al sitio acudió una comisión de la Defensa Civil del municipio de San Agustín, para integrar una brigada de búsqueda y rescate del cuerpo.
El cadáver fue encontrado en la mañana del sábado cerca de un remolino, por Milton Samboní, un tío del menor, con el respaldo de los socorristas. Luego fue llevado hasta la morgue municipal, y entregado a sus familiares quienes bajo el servicio de la Funeraria María Auxiliadora lo trasladaron hasta la que fuera su residencia en la vereda Villa Fátima, para la velación.
Ayer sus compañeros de escuela, amigos y familiares en medio de un imponente desfile, acompañaron el cuerpo de Jonier Camilo hasta el campo santo de San Agustín, para brindarle el último adiós.
