sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-15 07:39

Emotiva despedida a la familia Bernal Trujillo

Familiares y amigos dieron el último adiós a los esposos Alexander Bernal, Carmenza Trujillo y al pequeño Alejandro, su hijo. Así mismo, compañeros del colegio en donde estudiaba el menor fallecido también hicieron una sentida despedida a quien fue su amiguito.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 15 de 2015

Una sobria despedida fue el sepelio de los huilenses Alexander Bernal, de 43 años de edad; Trina Carmenza Trujillo Ceballos, de 35, y Alejandro Bernal Trujillo, de 7 añitos (padre, madre, hijo), quienes resultaron muertos en un violento accidente de tránsito en la vía que de la ciudad de Valledupar conduce al municipio de Bosconia (departamento de Cesar). La ceremonia eucarística se llevó a cabo ayer en la Catedral Inmaculada Concepción de Neiva, luego de haberse cumplido el velorio en Bogotá.

 width=Mucho dolor por parte de los amigos y familiares de los fallecidos se vio durante la dura despedida.

En medio del dolor y de canticos de esperanza y duelo, los familiares y amigos despidieron a quienes en vida fueron sus seres queridos. Igualmente, compañeros de estudio del pequeño Alejandro Bernal también hicieron un acto litúrgico en el patio de descanso del colegio La Sagrada Familia de Valledupar, en donde cursaba primero de primaria. Al lado del pequeño ataúd, ubicaron los féretros de sus padres.

 width=

En el colegio La Sagrada Familia de Valledupar también se llevaron a cabo actos litúrgicos a la memoria del pequeño y sus padres muertos. Cortesía: Diario El Pilon / Valledupar (Cesar).

Sigue en estado crítico

Entre tanto, María José Bernal Trujillo, la única sobreviviente del violento choque, permanece bajo rigurosa observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos por los politraumatismos que sufrió en el accidente. A la ciudad de Valledupar viajaron desde el mismo día de ocurrida la tragedia familiares cercanos, quienes desde entonces han estado al frente de su estado.

 width=María José Bernal Trujillo, la única sobreviviente del violento choque, permanece bajo rigurosa observación médica en un centro asistencial en Valledupar. 

“Ya la familia está muy pendiente de la niña. Lo único que deseamos es que Dios le de mucha energía y sabiduría a los médicos para que María José salga adelante”, dijo un familiar cercano a DIARIO DEL HUILA.  

El hecho trágico

El pasado lunes, 12 de octubre, entradas las 7:00 de la noche, ocurrió el accidente en la via que del municipio de Bosconia conduce a valledupar, capital del departamento de Cesar. Según versiones de la prensa local, el automóvil Chevrolet Aveo [placas EYW- 124], conducido por el hoy fallecido Alexander Bernal, invadió el carril de una camioneta Toyota Hilux [placas QGS- 360].

 width=

 width=

En el choque murieron los tres miembros de la familia, quedando en grave estado la menor. El día del accidente ellos regresaban a Valledupar de disfrutar del puente festivo del Día de La Raza en las playas de Santa Marta, pero la muerte los sorprendió en la carretera. Paz en su tumba y fortaleza a su familiares.

 width=Una multitud de amigos y familiares acompañaron los tres vehiculos funebres hasta su ultima morada.