Electricista murió en imprudente accidente en oriente de Neiva
Finalmente, Henry Aguilar Cubillos perdió su batalla contra la muerte y se fue de este mundo, luego de un accidente que sufrió el viernes pasado al viajar como parrillero de una motocicleta. El hombre fue llevado a la Clínica Uros, donde finalmente murió.
Finalmente, Henry Aguilar Cubillos perdió su batalla contra la muerte y se fue de este mundo, luego de un accidente que sufrió el viernes pasado al viajar como parrillero de una motocicleta. Una imprudencia por parte de una mujer al volante llevó a este electricista, de 48 años de edad, a padecer dos días en la Clínica Uros.
El choque le ocasionó una compleja fractura en una de sus piernas, lo que le ocasionó una hemorragia interna. El hombre deja siete hijos, tres de ellos mayores de edad y cuatro de 12, 10, 9 y 8 años de edad. Por otra parte, el conductor, que quedó herido luego del accidente, aún continúa hospitalizado en la Clínica Uros, pendiente de una cirugía en una de sus piernas.
El accidente se presentó el pasado viernes, cuando una mujer conduciendo un vehículo particular se llevó por delante.
Uno de sus hijos, Henry Andrés Aguilar Solano, habló para DIARIO DEL HUILA de este fatal accidente y de los momentos posteriores al mismo. “El pasado viernes a las 4 de la tarde, venía bajando de su casa en la vereda Centro, al oriente de la ciudad de Neiva. Mi papá venía bajando de parrillero en la motocicleta, con placa KUV-35D, conducida por un vecino de su casa. Veníia al centro a comprar un repuesto para un trabajo que estaba realizando, cuando una señora en un vehículo particular se comió el pare que había en la calle 8 con carrera 52”, explicó el joven.
Completa indignación
La dueña del vehículo hizo presencia aquel viernes en la tarde con una abogada, pero la implicada en el accidente no quiso aquel día ni lo ha querido desde entonces comunicarse con la familia del hoy occiso.

“Ni siquiera ha querido a la familia darnos el sentido pésame. La abogada de la señora estuvo hablando fue con el agente de tránsito, quien hizo el croquis, pero con nosotros no. Los agentes de tránsito, lo único que hicieron fue preguntar por los papeles de la moto, y no fue más”, aseguró Henry Andrés, mostrando de esta manera su indignación por la actitud asumida por la conductora que atropelló a su señor padre.
Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta, con placa KUV-35D, la cual fue llevada a los patios de la Secretaría de Tránsito.
Aguilar Cubillos entró el viernes en la tarde y el domingo a las 9:00 de la mañana falleció. Ayer se llevaron a cabo sus exequias. “Yo entré con mi cuñado a sostenerlo. Veíamos que él estaba como inconsciente, porque el gritaba del dolor y el miraba y parecía no reconocernos. En ese momento, a él se le bajó la presión del corazón y lo llevaron a reanimación. En ese momento, él trasbocó, perdió el conocimiento, entró en coma y murió”, puntualizó el hijo.
