Elecciones presidenciales ya tiene listo plan de seguridad
Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó durante una visita al santuario de la Virgen de la O, en la ciudad de Sogamoso, en Boyacá, que la fuerza pública está preparada para garantizar a todos los colombianos que puedan votar en completa calma en las elecciones del 25 de mayo.

El general reveló que se pondrá en marcha dispositivos especiales en algunas zonas del país, con el fin de evitar la alteración del orden público por parte de grupos al margen de la ley.
De acuerdo con el oficial, a partir del lunes se efectuarán Consejos de Seguridad en todos los departamentos de Colombia para ultimar detalles en el transporte de material electoral. Agregó que la Institución estará pendiente para que no se vaya a presentar alteraciones o presiones a los votantes.
De igual manera señaló que la ley seca comenzará a regir a partir del próximo sábado desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de mayo.
Así mismo se contempla que los pasos fronterizos fluviales y terrestres serán cerrados durante el lapso comprendido entre las 4:00 a.m. del 24 de mayo y las 4:00 p.m. del 25 de mayo.
El alto mando invitó a los colombianos a que cumplan con su legítimo derecho a elegir sin imponencias de ninguna índole. Las autoridades locales y departamentales ultiman los detalles de los dispositivos de seguridad que se implantarán en los distintos puestos de votación.