El trágico final de un joven soldado huilense en Caquetá
Mientras prestaba labores de servicio militar en el municipio San José de Fragua, suroccidente de Caquetá, el soldado huilense Cristian Andrés Arias Peraza tomó la fatal decisión de acabar con su vida, según reportó el Ejército.
Bajo circunstancias que aún se desconocen, el pasado lunes 9 de marzo a las 7:30 de la noche, Arias Peraza al parecer se habría suicidado disparándose en el mentón con su fusil de dotación.
El joven de 19 años era oriundo del municipio de Colombia, norte del Huila y hacía parte del segundo contingente de 2014 en el Batallón Juanambú. Según la última información, el soldado quien llevaba 14 meses en la Institución, no presentaba ningún tipo de problemas, ni había evidenciado actitudes raras, por lo que allegados y familiares manifestaron su profundo asombro.
Su familia reside en el barrio Las Mercedes del corregimiento El Juncal en el municipio de Palermo. Hasta allí fue traslado el cuerpo sin vida y ayer a las 5:00 de la tarde se realizaron las exequias en el cementerio local.
Para Olga Lucía Peraza, madre del soldado fallecido, la versión entregada por el Ejército sobre la muerte de su hijo, no es creíble. “Yo hablé con él por celular a las 5:30 de la tarde del lunes, y él estaba muy contento, no creo que él haya hecho eso”.
“Me dijo que le prestara plata porque quería seguir el curso de escolta que estaba haciendo en el Ejército. Yo solicito que se adelante una investigación al respecto”, dijo la acongojada madre en diálogo con DIARIO DEL HUILA.
