domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-01-27 08:58

El sorpresivo accidente de la caravana de Younes

Tres personas perdieron la vida en el trágico hecho. El candidato aspirante a la Cámara llegó con vida a Neiva, donde finalmente murió.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 27 de 2014

Sergio Younes Rincón había salido muy temprano de Neiva a realizar su campaña en el sur del Huila de cara a las elecciones a la Cámara de Representantes que próximamente se realizarán.

Era uno de los favoritos aspirantes, sin embargo, el vertiginoso número de seguidores ayer se atenuó con la inesperada y triste noticia, que los sorprendió hacia las 7 y 40 de la mañana.

Nadie lo podía creer. La noticia preliminar se vino a conocer hacia las 8:00 de la mañana, según contó el comandante de la Policía Huila, Delbert David Plata Álvarez, quien afirmó a este medio de comunicación que en la vía que de Campoalegre conduce a Hobo, en el mirador conocido como Los Rosales, la camioneta Chevrolet Dimax (blanca) en la que se movilizaba Younes Rincón chocó violentamente con una camioneta turbo (placas DAR 231) que transportaba ganado.

Las versiones iniciales indicaron que el vehículo en el que se movilizaba el aspirante político invadió el carril  contrario a causa de la insoportable lluvia y chocó de frente con la turbo.

En el lugar, ubicado a un kilómetro de Hobo, perdieron la vida de manera instantánea el conductor de Younes Rincón, Luis Carlos Gutiérrez Narváez, y un seguidor, el sicólogo Nelson Fernando Palomares Córdoba.

Por su parte, a Sergio Younes, se le vio afectado inicialmente un brazo y palidez en su rostro. Los seguidores lo vieron mal dentro del carro y como pudieron lo sacaron y lo trasladaron al centro de salud de Hobo, donde de inmediato lo remitieron al Hospital Universitario de Neiva. Sin embargo, trataron reanimarlo en el centro de salud de Campoalegre, sin resultados satisfactorios, por lo que lo trasladaron de inmediato a la capital huilense, donde finalmente murió.

Los amigos acompañantes

Mientras a las afueras de la  Unidad de Urgencias del Hospital se agolpaban los seguidores de la joven promesa de la política nacional, en la vía a Hobo donde ocurrió el hecho, las autoridades hacían las respectivas diligencias judiciales.  

No tardaron en llegar los políticos de la región y el gobernador del Departamento, quienes coincidían en lo lamentable del hecho y en la pérdida para la política regional y nacional con la muerte de Younes Rincón.

Entre tanto, los aledaños al mirador Los Rosales, acudieron como pordioseros a extraer pedazos de carne y vísceras del ganado que murió en el accidente.

Los mensajes de solidaridad para las familias de los fallecidos no pararon y hacia las 11:00 del día la mamá del fallecido político, Ana María Rincón Herrera, acudió al hospital en Neiva. Allí la recibieron amigos y simpatizantes de su hijo, quienes le expresaron frases de cariño y apoyo. Palabras que aplacaron su profundo dolor.

Los otros fallecidos

Junto al candidato fallecieron dos personas más, entre ellas el sicólogo Nelson Fernando Palomares Córdoba (34 años), profesional de la Universidad Surcolombiana, quien además era especialista en Gerencia de las Organizaciones de Salud de la Corporación Universitaria Iberoamericana y magíster en Adicciones y Violencia de la Universidad Católica de Colombia.

Toda la comunidad salesiana, de donde era egresado, ayer manifestó el aprecio y recuerdos gratos de Palomares Córdoba, quien hacía poco se unió a la campaña de Younes Rincón.

Luis Carlos Gutiérrez Narváez (45 años), fue otra de las personas fallecidas, quien en la campaña y los amigos cercanos lo conocían como Guti, y lo calificaban como ‘el gran amigo’ que sabía ser cómplice en la conducción del vehículo donde siempre se movilizaban, y el sabio guardaespaldas del candidato que siempre sorprendía con sus advertencias pertinentes.

En el trágico hecho también resultaron gravemente heridos la asistente personal del candidato, quien llevaba 15 días trabajando con él y tiene una bebé de seis meses de nacida; y el conductor de la turbo, quienes fueron atendidos en centros asistenciales de Neiva.

El itinerario

El recorrido que tenían previsto para ayer sábado comenzaría en el municipio de Tarqui a las 10:00 de la mañana; luego a las 2:00 de la tarde estarían en Elías y posteriormente irían a Timaná a las 5:00 p. m.

Para hoy tenían previsto amanecer en Garzón, a las 10:00 de la mañana visitarían El Pital, el Agrado a las 3:00 p. m. y finalmente regresarían a Neiva.

La noche del viernes pasado habían realizado un bingo en la Comuna Uno y Dos de la capital huilense, que contó con gran acogida. Ahora en el partido de La U hay un vacío que difícilmente podrá llenar.