domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-02-26 02:02

El siete de agosto desarmó la violencia

Un plan de desarme se desarrolló en el barrio siete de agosto en coordinación con la Policía Metropolitana de Neiva. El lema de la actividad fue “Entrega el símbolo de la muerte y recibe el símbolo de la vida”

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 26 de 2015

100 niños y 200 adultos hicieron parte del Plan Desarme que desarrolló la Policía Nacional en el polideportivo del barrio Siete de agosto. Allí, niños entregaron juguetes bélicos que fueron recompensados con la entrega de pollitos de corral como símbolo de vida.

La actividad se realizó la tarde de ayer. 120 armas cortopunzantes, tipo navajas y cuchillos, así como 54 pistolas y armas de fuego de juguete, bélicas, fueron entregadas por los participantes.

El lugar del plan fue escogido según a los análisis de georreferenciación, con el fin de prevenir el consumo de estupefacientes, las lesiones personales y contrarrestar el hurto.

Posterior a la entrega de armas por parte de la comunidad se llevó a cabo un campeonato relámpago de futbol en el que participaron dos equipos de mujeres, cuatro equipos infantiles y tres equipos juveniles. Al finalizar el evento se realizó la premiación a los campeones, así: al equipo infantil se le hizo entrega de medallas de reconocimiento y kits escolares; y los campeones del equipo femenino y juvenil recibieron sus respectivas medallas y un balón de microfútbol.

La actividad fue liderada por la Policía Metropolitana de Neiva, con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal de este sector de la ciudad.