El Rey de la estafa engañaba en Huila y Caquetá
Con un prontuario delictivo que lo llevo a ser “galardonado” con tres órdenes de captura, Orlando Aldana Guarnizo fue capturado por la Policía de Carreteras de Caquetá en la vía que de Suaza conduce a Florencia. Las autoridades están frente a un hábil timador.
Los días de “tramposo” para este hombre, dueño de un largo prontuario delictivo, terminaron. En un puesto de control de la Policía de Carreteras de Caquetá ubicado a la altura del lugar conocido como depresión El Vergel, en la vía Florencia – Suaza, fue capturado Orlando Aldana Guarnizo.
A este sujeto se le sindica de ser especializado en engañar a incautos. El sujeto ha estado delinquiendo, según investigaciones judiciales, en los municipios de Campoalegre, Rivera y Pitalito.
La captura
Aldana Guarnizo, alias Rey, fue capturado en un puesto de control. Sin embargo, el sujeto, para evadir la acción policial, entregó una cédula que no le correspondía. De inmediato, los experimentados policiales notaron varias inconsistencias en su documento de identificación, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y procedieron a tomar registro de sus huellas digitales para confirmar su plena identidad.
Es así que la sorpresa fue mayor al descubrir, mediante la revisión de los antecedentes, que el hombre de 54 años de edad era uno de los más buscados en todo el sur colombiano por delitos relacionados con la estafa.
El sujeto es descrito como un hombre de contextura mediana, piel blanca y cabello oscuro. El considerado Rey de la estafa no logró engañar a los policías del puesto de control, quienes le salieron adelante y no cayeron en su engaño.
Pedidos
Por el prontuario delictivo que guarda Orlando Aldana Guarnizo, alias Rey, es requerido por juzgados penales de Neiva (Huila), Páramo (Santander) y Bogotá (Cundinamarca).
La especialidad de este hombre era la estafa, pero sus requerimientos legales hablan de conductas delictivas de tráfico de moneda falsificada, aseguró el coronel William Alberto Boyacá Zambrano, comandante del Departamento de Policía Caquetá.
