El Pital conmovido por muerte de reconocido caficultor
Fernando Segura Gutiérrez fue hallado sin vida en su finca en la vereda Los Olivos, en el municipio de El Pital. El cuerpo presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza.
El gremio cafetero del Huila sintió el fallecimiento de uno de sus líderes, Fernando Segura Gutiérrez, quien fue hallado sin vida el pasado domingo en su finca localizada en la vereda Los Olivos, en zona rural del municipio de El Pital.
El reconocido cafetero fue encontrado por algunos amigos que habían acudido a su vivienda para visitarlo, tras notar su ausencia en el pueblo desde hacía algunos días. Al llegar se encontraron con la aterradora escena, Segura Gutiérrez tendido en el suelo en un charco de sangre y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El hoy occiso quien desde algún tiempo se desempeñaba como gerente de Coagrobrisas Ltda, y participó en diferentes actividades relacionadas con el grano, dejando en alto en nombre de su municipio, fue trasladado hasta la Unidad de Medicina Legal en Neiva, y en horas de la tarde de hoy el cuerpo fue entregado a sus familiares, y es velado en la Funeraria Los Olivos en la capital del Huila.
Las autoridades investigan si se trató de un asesinato por parte de delincuentes que intentaron hurtarlo y ante la oposición del cafetero, habrían arremetido contra su humanidad. Otra posible hipótesis que se maneja es que pudo ser un caso de suicidio.
Fernando Segura Gutiérrez es recordado por quienes le conocieron, como un hombre honesto, culto y muy trabajador. Sus exequias se llevarán a cabo hoy 2 de junio en la Parroquia San José a las 3:00 pm, y luego su disposición final será en el parque cementerio El Jardín de los Olivos, en Neiva.
