El Negro Castillo habría asesinado a comerciante en Vegalarga
La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado a Etiel Castillo Guasaco, por el presunto asesinato del comerciante Rubén Darío Peña Triana, en hechos que se registraron el 5 de julio de 2009 en el corregimiento de Vegalarga.

Según el ente acusador, Castillo Guasaco, de 29 años de edad y natural de Teruel (Huila) habría sido quien disparó con un arma de fuego contra la humanidad del comerciante, cuando éste se encontraba en inmediaciones de la plaza de mercado de Vegalarga.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, arrojan que el señalado pertenecería a la organización guerrillera de las Farc, en donde es conocido con el alias de el Negro Castillo, y que por asesinar a Peña Triana habría recibido un dinero a cambio, tal como lo expresó el también presunto subversivo Jhon Fáber Montoya Molina, en entrevista que le hiciera el ente acusador.
Así mismo un familiar del fallecido manifestó a las autoridades que el comerciante había recibido amenazas de muerte por parte de presuntos guerrilleros del frente 17, porque en el pueblo tenía un negocio de comidas rápidas del que derivaba el sustento de él, su esposa y sus cuatro hijos, y su local era frecuentado por uniformados.
De comprobársele el delito por el que se le acusa, el Negro Castillo pagaría una pena de entre 33 y 50 años de prisión. Sobre él ya esa una sentencia condenatoria de 12 años por porte, fabricación y tráfico de armas.