viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-23 10:22

El ex fiscal Mario Iguarán sería el nuevo abogado de Armando Ariza

En las últimas horas se conoció que el ex fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, será el nuevo abogado de Armando Ariza Quintero, quien se encuentra detenido en la cárcel de La Picota de Bogotá. Jesús Antonio Marín, Yesid Ramírez Bastidas y José Ricardo Falla, dejaron de ser los apoderados del ex director administrativo de Comfamiliar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 23 de 2016

Mario Germán Iguarán Arana es el nuevo abogado de Armando Ariza Quintero. Según conoció DIARIO DEL HUILA, el ex fiscal general de la Nación asumirá la defensa para el proceso de investigación que se viene adelantando en su contra por el escándalo de salud que se revelo en el 2015.

Los abogados Jesús Antonio Marín, Yesid Ramírez Bastidas y José Ricardo Falla, quienes atendían el caso del ex director administrativo de Comfamiliar, dejaron de ser sus defensores. Aún se desconocen las razones por las cuales los defensores no llevarán más el caso de Armando Ariza Quintero quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.

La orden de detención fue ejecutada por la Dijín de la Policía y la Fiscalía en medio de la investigación de un millonario fraude que se habría registrado entre 2003 y 2011 con recursos públicos destinados a la salud de los habitantes del Huila.

En su momento el director de la Dijín, el general Jorge Rodríguez Peralta, aseguró que los manejos irregulares superarían los 35.000 millones de pesos. Según la investigación, Comfamiliar contrató a la IPS Mediláser para prestar el servicio de salud en las regiones centro, sur y occidente del departamento sin que esta empresa tuviera la infraestructura y la experiencia para cumplir con el servicio.

Junto a Armando Ariza, fueron detenidos Édgar Bonilla, ex alcalde de Garzón; María Cristina Vargas y Juan Palo López, funcionarios del grupo Mediláser, las detenciones se dieron en Neiva y Garzón y se les aseguró por ser los presuntos responsables de los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.

El pasado 20 de diciembre de 2015 Armando Aiza fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá ya que venía generando controversias alrededor de su presunta “condición especial” como interno de la prisión de Rivera, por lo que la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario decidió abrirle campo en La Picota. Ayer iniciaba la audiencia oral pero fue cancelada por el cambio de abogados.