viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-12-28 09:47

El desespero llevaría a un joven a la horca en Santa María

Duván Andrés Triviño, de 18 años de edad, tomó la equivocada decisión de quitarse su vida. La causa, según sus allegados, la tristeza que le generó recordar la pasada noche del 24 de diciembre el asesinato de su tío ocurrido hace un año. El joven deja una viuda y dos hijas de dos años y dos meses.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 28 de 2015

Otro hecho oscurece aún más la Navidad en el Huila. Esta vez fue un hecho de suicidio ocurrido el pasado 25 de diciembre en horas de la tarde en zona rural del municipio de Santa María. De acuerdo con lo establecido por allegados de la víctima, Duván Andrés Triviño se ahorcó en su residencia, al parecer, producto de una crisis existencial que le significó la pérdida de su tío, asesinado hace un año. El muchacho ya contaba con antecedentes de ánimo depresivo desde hacía algunos días, pero su familia no le prestó atención a su comportamiento, aseguraron amigos del muchacho.

Un joven campesino

Duván Andrés trabajaba desde hacía tres años en las labores del campo en una finca de la zona rural del municipio de Santa María. Hace un año, uno de sus tíos fue asesinado con arma blanca en el municipio de Gigante, de donde es oriundo; y para estos días de fiestas de fin de año, la tristeza lo embargó profundamente y decidió lo impensable: atar una cuerda a su cuello y despedirse de la vida. El hombre deja a dos niñas huérfanas, de dos añitos y dos meses de edad, y su esposa, con la que convivía desde hacía unos años.

Palabras de su hermano

Dentro del cúmulo de problemas que, al parecer, tenía el hoy occiso, algunos de sus conocidas resaltaron las malas relaciones que tenía con su hermano Juan David Triviño. Sin embargo, él, luego de ocurrido el trágico suceso, dejó estas nostálgicas palabras en su Facebook: “Sé que nunca fui el hermano que todos quisieran tener, porque la vida y Dios siempre nos puso en los momentos más difíciles. Por tu genio, manteníamos peleando; nunca fue la mejor infancia de los dos, por lo que nunca estábamos juntos. Nunca nos entendimos. […] Ahora, no puedo hacer nada más que inundarme en tristeza por tu partida, y que nunca hayamos podido dejar todo bien”.

Trasladado a Gigante

El cuerpo sin vida fue trasladado del municipio de Santa María al corregimiento de Silvania, zona rural del municipio de Gigante, lugar de donde era oriundo. Ayer se llevaron a cabo las honras fúnebres de este joven en el cementerio de aquel lugar. Mientras tanto, las autoridades investigan el caso del asesinato de un hombre, quien presumiblemente, habría asesinado a cuchillo al tío del hoy suicida, pues fue esta la aparente causa por la que Duván Andrés se auto eliminara.