El carro, que además de engranajes, tenía coca en su motor
Fredy Castro Fajardo, de 32 años de edad, y Andrés Felipe Aguilar Cabrera, de 30, fueron capturados por tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, en asocio con unidades de la Seccional de Policía de Carreteras en el Huila.
Al parecer, los dos sujetos conducían un Chevrolet Aveo, con placa CDT-407, en el que transportaba en su capó tres kilos 895 gramos de pasta base de cocaína.
La captura se llevó a cabo en la vereda Bajo Brasil del municipio de Suaza. El estupefaciente con un valor comercial de 7 millones de pesos, era transportado desde el municipio de Caquetá y tenía como destino el municipio de Guadalupe donde sería distribuido a las bandas de micro tráfico.
En lo corrido del mes de octubre en carreteras del sur Huila se han incautado 34 kilos de estupefacientes, para un total de 594 kilos a lo largo del 2015, según afirmo el Marino Valencia Rico, el Comandante de la Novena Brigada. “Las operaciones son permanentes, cerrando las intenciones del narcotráfico de utilizar las carreteras del Huila como corredor de movilidad para transportar droga”, dijo.
