sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-13 11:28

El ‘mundo’ se le vino encima y lo mató

Un operario de maquinaria pesada de 49 años de edad, murió al venírsele encima un alud de tierra mientras trabajaba en la recuperación de la vía que de la vereda Lucitania del municipio de San Agustín conduce a su casco urbano. El hombre fue identificado como Ramón Elías Echeverry Calderón.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 13 de 2015

Ramón Elías Echeverry Calderón, un operario de maquinaria pesada de 49 años de edad, murió al venírsele encima un alud de tierra mientras trabajaba en la recuperación de la vía que de la vereda Lucitania del municipio de San Agustín conduce a su casco urbano.

El hecho sucedió al mediodía del pasado lunes, cuando el derrumbe sorprendió al señor cuando extraía con la retroexcavadora tierra del lado de la vía. Sin embargo, la pendiente de donde extraía el material se venció y se fue contra él y la máquina que maniobraba.    

Echeverry Calderón falleció de inmediato en el lugar de los hechos, mientras sus compañeros de trabajo trataban de retirar con sus herramientas la mole de tierra que se fue contra el vehículo. La impotencia invadió a los amigos y colegas del obrero, quienes ya viendo que no había ya esperanzas de vida, llamaron directamente a la Policia y con ellos a las autoridades forenses para la noticia que se vio venirse. Nada pudieron hacer sus compañeros de trabajo por intentar salvar al hombre.

El cuerpo de Ramón Elías fue rescatado por los operarios y por personas de la Defensa Civil, quienes llegaron a ayudar en los trabajos de extracción del cuerpo. Finalmente, fue llevado a la morgue del Hospital Arsenio Repizo Vanegas de la municipalidad por efectivos del CTI de la Fiscalía.