Ejército y CTI capturan por estupefacientes y hurto agravado
Luis Miguel Pardo Garrido y Robinson Garzón Portillo fueron capturados por uniformados del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
Mientras a unos los envían para la casa como medida de aseguramiento después de orquestar un delito, a otros los capturan ya teniendo el antecedente y gozando de la medida de aseguramiento por delitos anteriores. Y este es el caso de estas dos capturas, la de Luis Miguel Pardo Garrido y de Robinson Garzón Portillo, realizadas por uniformados del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
El primer caso
Por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado fueron capturados dos hombres, uno en flagrancia y otro por orden judicial. Labores de inteligencia, investigación y allanamiento a un establecimiento público en el municipio de Campoalegre condujeron a la captura de Luis Miguel Pardo Garrido a quien se le hallaron en su poder cinco tubos de silicona con pasta base de coca líquida.
Lo mandaron para la casa
Según las labores de inteligencia, el sujeto era uno de los principales expendedores de droga en la localidad. Al parecer, estaba a la espera de un abastecimiento de sustancias ilícitas provenientes de Guayabal, jurisdicción de San Vicente del Caguán. Tras las audiencias de rigor, Pardo Garrido fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.
Con domiciliaria y delinquía
Simultáneamente y con orden judicial, en el barrio Villa Colombia de la ciudad de Neiva fue capturado otro de los hoy citados en las actividades de patrullaje y apoyo del Ejercito. Se trata de Robinson Garzón Portillo, quien tenían detención domiciliaria pero esta fue violada por el sujeto. Fue denunciado por un ciudadano por el delito de hurto calificado y agravado, razón por la cual fue capturado. Garzón Portillo, quien portaba brazalete del Inpec, al parecer habría incurrido nuevamente en acciones punibles, por lo que fue denunciado y librada en su contra orden judicial.
