Ejército recuperó un camión hurtado en vía Pitalito – Mocoa
Tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada lograron recuperar un vehículo, tipo furgón, que había sido robado.
El procedimiento de recuperación se dio gracias a los medios tecnológicos y humanos con los que cuentan las fuerzas militares. En tiempo récord, soldados de esta unidad militar lograron dar con el automotor, el cual fue hurtado mediante la modalidad de piratería terrestre.
Según se pudo establecer, hombres vestidos de civil interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 85 en la vía que de Pitalito (Huila) comunica con Mocoa (Putumayo). Utilizando armas de corto alcance, los delincuentes armaron un retén y una vez le hicieron la señal de pare, despojaron al conductor de su automotor.
Los delincuentes tiraron las llaves
Sin embargo, al notar la presencia de la tropa, los sujetos dejaron el carro abandonado y huyeron botando las llaves del mismo para evitar la recuperación inmediata. El automotor estaba cargado de pescado, y el hecho de no contar con las llaves para encender el thermo king amenazaba con la pérdida del este producto. Los soldados se concentraron entonces en la búsqueda de las llaves.
Finalmente, los uniformados le lograron recuperar las llaves al conductor del camión refrigerador, encender el automotor y, con ello, reiniciar la refrigeración de la carga de pescado. En esto, siguió su curso hacia la ciudad de Neiva donde hizo la entrega de dicha mercancía. Ya en la capital huilense, adelantó el proceso de denuncia para lograr la captura de los responsables.
