Ejército descubre caleta con dos toneladas de explosivos
La caleta fue hallada en zona rural de Florencia.Igualmente en el Cauca, 300 tatucos fueron encontrados en otra caleta de las Farc.

En el sector de la vereda San Cristóbal, corregimiento del Orteguaza del municipio de Florencia (Caquetá), tropas de Ejército Nacional ubicaron y posteriormente destruyeron controladamente 2 toneladas de explosivo tipo anfo, hallados en dos caletas que contenían 27 canecas de 70 kilos cada una y dos costales de 30 kilos cada uno con el explosivo.
La operación militar se efectuó por parte de unidades de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División a través de tropas del Batallón de Ingenieros No 12 General Liborio Mejía, en conjunto con la Armada Nacional.
La fuente oficial señaló que el material explosivo pertenece al Frente 3 de las Farc, que delinque bajo la dirección de su cabecilla alias Duverney o El Cabezón. Así mismo informó que con este material, el grupo terrorista fabricaría 10.000 minas antipersona o 200 cilindros bomba de alto poder de destrucción, para atentar contra las tropas o la seguridad e integridad de la ciudad de Florencia.
Hallan 300 tatucos de las Farc en Cauca
Mientras tanto tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, hallaron en la vereda Santo Domingo del municipio de Toribio, Cauca, una caleta donde guerrilleros de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, ocultaban 300 artefactos explosivos tipo tatuco, listos para ser utilizados en acciones terroristas.
Según señaló las autoridades, aproximadamente cada tatuco había sido cargado con 50 kilos de pentolita, y harían parte de un plan terrorista para atacar a poblaciones del norte del Cauca y sur del Valle.
Los artefactos explosivos incautados, fueron destruidos controladamente siguiendo todos los protocolos de seguridad.