Ejército combate el tráfico de estupefacientes en el Huila
Mediante un operativo realizado por integrantes del Ejército Nacional adscritos al Huila, se logró la captura de un sujeto el cual tenía en su poder 16 kilos de marihuana. La detención del sujeto ocurrió en cercanía a la vereda El Mármol del municipio de San José de Isnos.
Debilitar las fuentes de financiación de los grupos delincuenciales organizados al servicio del ELN y reducir su capacidad de daño, es el objetivo de las operaciones que se adelantan contra el delito de tráfico, fabricación y porte e estupefacientes que realizan los soldados de la Novena Brigada en el sur del Huila.
Así lo pudieron demostrar el día de ayer miembros del Batallón de Infantería tras la captura de una persona y la incautación de 16 kilos de marihuana. Según versiones oficiales, el hombre capturado fue identificado como Pedro Fernando Cadena de 35 años de edad; Según parece, la captura se presentó en flagrancia, cuando tras ser requerido en un puesto de control ubicado en la vereda El Mármol del municipio San José de Isnos, le fue descubierto en un costal los 16 kilos de sustancia alucinógena, la cual transportaba en una motocicleta de marca Suzuki de placas KCP-79D.
De igual manera, según un comunicado dado por miembros de la Novena Brigada, al parecer las investigaciones preliminares permitieron establecer que el hombre venía procedente de la ciudad de Popayán en el Cauca, y su destino sería el municipio de Pitalito, donde el estupefaciente iba a ser distribuido en unas 15.432 dosis.
El material incautado tiene un valor aproximado de 45 millones de pesos en el mercado ilegal. El sujeto aprehendido fue dejado a disposición de juez de control de garantías del municipio de Pitalito, quien lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Destacado: Según versiones oficiales, los 16 kilos de marihuana incautada tiene un valor aproximado de 45 millones de pesos.
