Ejército capturó a miliciano alias El Mago
José Guillermo Burgos Sepúlveda, alias El Mago, era supuesto miembro de las milicias Bolivarianas del Frente 66 de las Farc, que delinque en el occidente del municipio de Neiva, en límites con el departamento del Tolima, según afirmaron las autoridades.

El sujeto cuenta con una trayectoria importante de 23 años delinquiendo en este grupo subversivo. Actualmente trabajaba en la organización de masas y manejo político de la estructura armada, y fue jefe de las Redes de Apoyo de las Farc, además de explosivista y caletero, indicaron fuerzas militares.
El presunto miliciano fue capturado por los soldados del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife de la Novena Brigada en la vereda Pradera, jurisdicción del municipio de Neiva en límites con el departamento del Tolima. Testimonios de desmovilizados, el reconocimiento fotográfico y los elementos probatorios entregados por algunas de las víctimas, fueron los elementos tenidos en cuenta por la Fiscalía 41 de la Unidad Nacional Antiterrorismo para emitir orden de captura por el presunto delito de rebelión, contra Burgos Sepúlveda, de 57 años de edad.
Alias El Mago, al parecer integró en el año 2006 el anillo de seguridad del extinto Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, máximo cabecilla de las Farc. A su cargo estaban actividades de extorsión, hurto, tráfico y ocultamiento de material de guerra.
Al sujeto se le realizó ayer en audiencia pública imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario de Rivera.