Ejército neutraliza dos trampas mortales
Los artefactos fueron ubicados, gracias al empleo de tecnología de punta, a 5 metros de la carretera que conduce a san Guillermo, jurisdicción del municipio de Garzón en el departamento del Huila.
Dos nuevos artefactos explosivos empleados por las organizaciones armadas al margen de la ley para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil, fue ubicado y neutralizado por el Equipo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza.
En el sector, poniendo en marcha los protocolos de seguridad, los soldados procedieron a destruir, de manera controlada, los artefactos preparados con aproximadamente cuatro kilos de explosivo Anfo y metralla y con sistema de activación por presión.
La unidad militar hace un llamado a la población civil para que ante la presencia de objetos extraños en las áreas rurales, eviten manipularlos y den aviso inmediato a la autoridad más cercana.
Los soldados de la Novena Brigada, acantonados en territorio opita siguen aunando esfuerzo en pro de la seguridad de las personas que transitan a diario, por estas trochas y carreteras rumbo hacia las veredas sean libres de minas antipersonas.
