Ejército capturó a seis guerrilleros de las Farc
Los capturados estaban encargados de la compra de materiales y el abastecimiento del grupo armado.

El Ejército capturó en el departamento de Meta a seis guerrilleros del bloque oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), encargados de la compra de materiales y el abastecimiento del grupo armado.
Los detenidos conocidos con los alias de Numael, Luz, Edilma, Morocho Gilbert, Danilo y Morocho Ferley, se les acusa de los delitos de rebelión y concierto para delinquir.
Las autoridades de Villavicencio decretaron medida intramural contra Numael, en tanto que el resto de acusados permanecen bajo arresto domiciliario.
Todos ellos forman parte del frente Camilo Tabaco, cuyo cabecilla es Hernando Olivo Guantiva alias Robledo, del bloque oriental de las Farc, según reseña el Ejército en un comunicado.
Sus principales labores eran la compra de materiales que requería el frente, así como el manejo de la red de abastecimiento de la organización delictiva, por lo que las fuerzas militares consideran la detención como un golpe a las comunicaciones de la guerrilla.
La detención de estos milicianos se une al descubrimiento de 800 kilos de explosivo tipo anfo pertenecientes al grupo armado en la zona rural del municipio de El Doncello, en el Caquetá, que también se conoció en las últimas horas. Los explosivos, listos para realizar atentados terroristas en los departamentos del Caquetá y Putumayo fueron hallados por tropas del Ejército en 20 canecas que contenían 40 kilos de anfo cada una.