Ecopetrol alertó por falsas convocatorias y páginas web
Personas inescrupulosas estarían creando páginas web con los nombres de los proyectos que Ecopetrol supuestamente realizará en tierra o costa afuera, con el fin de pedir dinero a cambio de empleo.
La advertencia la hizo la multinacional petrolera por medio de un comunicado de prensa, en el que también alertó que se están creando falsas convocatorias masivas de hasta 5.500 plazas a través de redes sociales especializadas en ofertas laborales o conexiones profesionales.
Ante estos hechos, el documento expresa que “ninguna persona debe pagar para conseguir empleo en operaciones o proyectos de Ecopetrol”.
De acuerdo con el comunicado oficial, esta nueva modalidad se suma a la suplantación de identidad de directivos y funcionarios de Ecopetrol con el fin de cometer estafas mediante falsas solicitudes de bienes y servicios a empresas locales en nombre de la compañía petrolera, incluida la radicación de supuestas facturas y la solicitud de dinero para garantizar el pago.
No se deje engañar
La Empresa enfatizó que ni Ecopetrol ni sus empresas contratistas cobran por la intermediación de un proceso de selección.
Recordó igualmente que el Presidente de la compañía no firma contratos para la prestación de servicios o compra de bienes y reiteró que toda la información relacionada con temas de compras se publica oportunamente en la página web: www.ecopetrol.com.co.
“Ecopetrol no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su intermediación o en representación de Ecopetrol en procesos de contratación”, se lee en el comunicado oficial.
La empresa indicó que los canales de comunicación con Ecopetrol son las líneas telefónicas: 4000, 2345000 y 018000918418. Canal de denuncias: https//lineaetica.ecopetrol.com.co y el dominio de toda cuenta de correo electrónico de la compañía es @ecopetrol.com.co.
Ecopetrol invitó a la ciudadanía a abstenerse de negociar, entregar dinero, bienes y/o servicios a personas que buscan obtener provecho mediante el uso fraudulento del nombre de Ecopetrol, y a denunciar esta clase de hechos a las autoridades competentes.
